¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Total Produce paga 10 millones de dólares por una empresa de suplementos deportivos

Total Produce, el distribuidor de fruta surgido de Fyffes, ha entrado en el floreciente mercado estadounidense de los suplementos deportivos con un acuerdo de más de 10 millones de dólares para la compra de los activos de una compañía en quiebra que fue fundada por un anterior ganador de Mr. Universo.

Allegro, la rama de distribución de marca de Total Produce, ha comprado los activos de Gaspari Nutrition, una compañía de Nueva Jersey fundada en 1999 por el exculturista profesional Rich Gaspari.

Total Produce es la segunda compañía irlandesa que cotiza en bolsa en entrar en el mercado estadounidense de los suplementos deportivos, después de la reciente fuerte inversión de Glanbia en el sector.

Dificultades
Gaspari, cuyas ventas de suplementos para culturismo han alcanzado el máximo de 85 millones de dólares en los últimos años, pero que se espera que se reduzcan a 40 millones este año, atravesó dificultades financieras este verano y contrató a un banco de inversión para buscar un comprador.

La compañía alcanzó un acuerdo de "asociación" con Allegro en octubre y entró en el Capítulo 11 de procedimientos de concurso de acreedores poco después, con deudas de en torno a 16 millones de dólares.

En las últimas semanas se procedió a la subasta de sus activos como parte del proceso de concurso de acreedores, durante las que la compañía irlandesa ofreció 10,1 millones de dólares, con lo que superó a las otras dos ofertas más bajas de 10 y 8,6 millones de dólares.

El acuerdo fue autorizada por un tribunal la pasada semana, pese a las objeciones de un comité de acreedores que alegaron que no disponían de suficiente información sobre si el señor Gaspari seguiría o no estando en el negocio.

Total Produce no ha querido hacer declaraciones, pero las fuentes señalan que ha sido un acuerdo oportunista y que la compañía no tiene previsto un gran impulso en el mercado estadounidense de los suplementos deportivos.
Fecha de publicación: