¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reducción de la temperatura y creación de luz difusa con pintura de sombreado

También en México los productores están familiarizados con el uso de pintura de sombreado para optimizar el clima en los invernaderos en periodos extremadamente cálidos. Según Edgar Leyton, se han conseguido grandes resultados con Eclipse LD y Eclipse F4 de Sudlac.

Durante los últimos seis meses, los agentes de sombreado avanzado de Sudlac han estado disponibles en el mercado mexicano. Y no sin éxito; el socio mexicano y distribuidor Leyton Greenhouse & Supply repasa una primera temporada muy activa. “Ya en el primer año conseguimos grandes resultados con los productores mexicanos”, comentaba Edgar Leyton en Expo Agro Alimentaria.

“Los productores mexicanos buscan un producto que sea fácil de aplicar”, explica Edgar Leyton. “Estamos trabajando mucho con Eclipse LD, Optifuse y Transpar con los productores de invernadero de alta tecnología. Por otra parte, Eclipse F4 también es el favorito para los productores de baja y media tecnología”.


Para los grandes productores mexicanos, la aplicación de los productos Sudlac se hace con una avioneta. Otros pequeños productores la aplican a mano mediante un atomizador.

Eclipse F4

Eclipse F4 es una solución perfecta para cristal o láminas de plástico, regula la intensidad de la luz y las condiciones de humedad para mejorar el acondicionamiento climático del interior. Los productores mexicanos tienen que lidiar con un clima muy duro y Eclipse reduce la temperatura dentro del invernadero y difunde la luz restante.



Según Edgar Leyton, muchos productores mexicanos están aplicando Eclipse F4 tras el oscuro periodo invernal. “Es muy beneficioso para sus plantas jóvenes, crecen mejor en un entorno sombreado. Las plantas jóvenes sufren menos estrés, lo que hace que tengan un comienzo más fuerte y una productividad mejor a principio de la temporada”. Leyton afirma que hay productores que lo aplican dos veces por temporada. Aplican una segunda capa para aumentar el sombreado como respuesta al aumento de la intensidad de la luz durante la temporada cálida.

Eclipse F4 es un producto que se degrada solo tras cierto periodo. Las condiciones climáticas tienen una gran influencia en este producto, cuanto más llueve, más pronto se degrada.


Eclipse LD

Edgar Leyton se da cuenta de que cada vez más productores están interesados en la pintura de sombreado avanzada Eclipse LD. “Eclipse LD es un producto de puesta y eliminación que sólo puede eliminarse con la aplicación de un agente limpiador TopClear. Después de utilizar TopClear, Eclipse LD se limpia con un par de lluvias. Esto hace que la aplicación de LD sea una inversión mayor; sin embargo, a los productores de alta tecnología en especial les gusta este producto porque tienen un control total sobre él. Eclipse LD proporciona una fuerte reducción de la temperatura durante la temporada y el producto tiene una muy buena resistencia al clima”.


Edgar Leyton, de Leyton Greenhouse & Supply, y Marcel Schoondergang, de Sudlac, en Expo Agro Alimentaria 2014 en Irapuato el mes pasado.

Según Edgar Leyton, el 40% de sus clientes están utilizando Eclipse F4 y el 60% utiliza Eclipse LD. “Gracias a los conocimientos de Marcel Schoondergang, de Sudlac, hemos aprendido mucho sobre la aplicación de los productos y cómo podemos obtener el máximo de ellos. Esta es la razón por la que muchos productores mexicanos están contratándonos hoy por hoy; saben que podemos ayudarles a crear la estrategia de sombreado adecuada. Se han dado cuenta de que muchas cosas, como el tiempo de aplicación, son de gran importancia”.

Más información:
Leyton Greenhouse and Supply
Edgar Leyton (Correo e.)
www.leytongreenhouse.com.mx

Fecha de publicación: