El Tower Roller System de TGU GmbH & Co. KG lleva muchos años ya en el mercado. Se trata de paredes enrollables que se utilizan como paredes laterales y de separación en invernaderos. Se han utilizado para muchos fines, como sombreado, enfriamiento, oscurecimiento, ventilación lateral o separación, normalmente.
Un único sistema Tower Roller puede abrir y cerrar hasta 200 metros de paredes laterales con una amplitud de movimiento de 5 metros, al mismo tiempo que tiene una altísima resistencia. En Italia, el Tower Roller System se ha instalado en invernaderos construidos en pendiente, típicos de las frambuesas y las moras, por ejemplo.
Los productores de cultivos ornamentales y hortalizas también utilizan pantallas enrollables. Según TGU, los costes de inversión de un Tower Roller System son aproximadamente los mismos que los de un motor tubular para un sistema de pantallas enrollables para proyectos más grandes, pero el Tower Roller System "costará menos a la larga debido a que necesita menos reparaciones y tiene una duración mucho más prolongada".
TGU afirma que la instalación es mucho más rápida y menos complicada. "El Tower Roller System es más rentable, en particular para las grandes construcciones, pues se necesita menos material de instalación y menos tiempo, y el motor tiene una esperanza de vida más alta que los motores tubulares".
El Tower Roller System de TGU se utiliza en Rumanía, Croacia, Eslovenia, Alemania, Rusia, Estados Unidos e Italia. Se puede instalar prácticamente tn todas las instalaciones con paredes laterales que tienen que abrirse para una ventilación máxima o en los que se necesiten grandes paredes de separación. El Tower Roller se puede instalar en la mayor parte de los invernaderos ya construidos y los de nueva construcción. No es independiente, por lo que hay que sujetarlo a la construcción por la parte superior y hay que anclarlo al suelo.