¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: El 44% de las exportaciones de fruta de Chile se realizan vía los Países Bajos

Según cifras de Asoex, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile, Chile exportó 560.000 toneladas de fruta a Europa durante la temporada 2013-2014 (del 1 de septiembre de 2013 al 30 de agosto de 2014), 247.000 toneladas de las cuales fueron admitidas por los Países Bajos. Esto equivale a una cuota de mercado del 44%, según declara en su nota de prensa el Puerto de Róterdam.

Entre otras frutas, se enviaron 64.000 toneladas de manzanas a los Países Bajos, 69.000 toneladas de uvas de mesa, 49.000 toneladas de aguacate, 13.000 toneladas de kiwis, 9.000 toneladas de arándanos, 4.000 toneladas de limas y 1.200 toneladas de naranjas y mandarinas. 

Las cifras fueron presentadas durante la reciente reunión del sector frutícola chileno con el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, quien, acompañado por un grupo de empresarios, conoció la realidad del sector exportador de fruta chileno y pudo analizar las oportunidades de negocios y los servicios que el Puerto de Róterdam podría ofrecer al sector frutícola de Chile.

Fuente: portnews.ru
 
Fecha de publicación: