Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Medvédev: “Rusia será autosuficiente a medio plazo”

Suiza todavía es sospechosa de exportación ilegal

Aunque el precio del petróleo sigue bajando, el rublo todavía se está devaluando en comparación con el dólar y la inflación está subiendo, Putin sigue siendo popular. Su popularidad incluso ha aumentado en los últimos seis meses, a pesar de que las reservas internacionales del país están menguando rápidamente. Aunque Rusia tiene una abultada cuenta bancaria, con alrededor de 420.000 millones de dólares en ahorros, el Banco Central ya ha tenido que inyectar 70.000 millones de dólares en la economía para respaldar al rublo. Con esas reservas, Rusia puede seguir funcionando a corto plazo, pero a largo plazo la situación es insostenible. La deuda nacional rusa está en 13% de su PIB, aunque más preocupante es la deuda del sector privado. De la deuda extranjera de Rusia, 731.000 millones de dólares el pasado junio de 2014, el 74% se debe en moneda extranjera. A causa del valor decreciente del rublo, es cada vez más difícil pagar esas deudas.



La policía persigue un camión con manzanas polacas
La semana pasada la policía rusa persiguió a un camión durante unos 200 kilómetros. El camión transportaba manzanas polacas y se alejaba de la frontera entre Bielorrusia y Rusia, donde había sido detenido con una carga de 18,8 toneladas de manzanas polacas. Según el conductor, el envío tenía como destino Kazajistán, pero Rusia había detenido el transporte de manzanas europeas. Cuando el conductor descubrió que sería enviado de vuelta, abandonó su documentación y huyó hacia Rusia. Después de 230 kilómetros de persecución, el hombre fue detenido. No se ha desvelado cómo pudo seguir durante tanta distancia. Según el servicio fitosanitario, el comportamiento de esta persona demuestra que quería vender las manzanas en Rusia. El conductor fue entregado a las autoridades bielorrusas.

Suiza todavía es sospechosa de exportación ilegal
El servicio fitosanitario ruso está en conversaciones con Suiza, a la espera de los documentos que explicarán el aumento en las cifras de su exportación, pero los rusos todavía no están convencidos de la inocencia de Suiza. El país ya había entregado certificados que probaban que las manzanas enviadas a Rusia eran, de hecho, suizas, pero los rusos siguen teniendo sus sospechas. La exportación del país alpino se cuadruplicó tras el boicot, lo que disparó las alarmas de los servicios de inspección rusos que sospecharon que Suiza exportaba ilegalmente manzanas europeas. Los suizos todavía no han podido despejar completamente las dudas.

Medvédev: “Rusia será autosuficiente a medio plazo”

En una entrevista, el primer ministro ruso Medvédev afirmó que Rusia podría ser autosuficiente a medio plazo. El primer ministro también respondió a las preguntas sobre las consecuencias del boicot. “Nadie dijo que tendríamos una amplio surtido de productos rusos al día siguiente del boicot”, se defiende el primer ministro, que añade que en los primeros meses tras el boicot, la mayoría de productos de los supermercados eran importados, pero que confía en que Rusia es capaz de pasar sin la importación. Finalmente, Medvédev señaló que las estanterías ahora están llenas de productos rusos.
El primer ministro también prevé alteraciones en el mercado ucraniano, ahora que el país busca acercarse de nuevo a la UE, y las restricciones a la importación se están levantando gradualmente. Según Medvédev, Ucrania se verá inundada de producto de sus competidores europeos, lo que dañará su economía.

Los rusos consumen más productos congelados
A finales de este año, el volumen de fruta congelada en Rusia será un 25% mayor que el año pasado, según ha calculado BusinesStat. Según su informe, el volumen de productos congelados ya ha aumentado un 36% entre 2009 y 2013, hasta las 315.000 toneladas de 2013. Para el periodo 2014-2018, se espera un aumento anual del 5%. La mayoría de esos productos, alrededor del 60%, se venden a través de minoristas. La industria compra el 14,4% del volumen y el 25% restante lo compra el sector servicios. El mercado ruso dependió mucho de la importación en 2013. Entre el 64 y el 74% de los productos fueron importados.

Los productores británicos, amenazados de bancarrota

Los productores británicos de manzanas se están viendo muy afectados por el boicot. Las manzanas de otros países europeos están inundando el mercado y sustituyendo a las manzanas británicas. Los precios han bajado más de la mitad en comparación con el año pasado. Para un cierto número de productores, se avecina la bancarrota. Entre los productores británicos circulan historias de camiones llenos de manzanas que están saliendo de Polonia para venderse donde sea, a cualquier precio.

La UE amplía la compensación
La Comisión Europea ha propuesto medidas adicionales para eliminar la perturbación del mercado en el sector del producto agrícola fresco tras el boicot. El pasado viernes, la Comisión aseguró que las medidas seguirían activas hasta finales de junio de 2015. La propuesta proporciona una solución para ciertos productos de Estados miembros concretos que pueden retirase del mercado. Los volúmenes se basarán en los volúmenes de exportación medios de los últimos tres años. De este modo, la Comisión quiere crear una red de seguridad para los productores que no han encontrado aún ninguna alternativa.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor