Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Irlanda: Unas verduras provocan un aterrizaje de emergencia

Una alarma de incendio activada por unas verduras forzaron a la tripulación del avión transatlántico de pasajeros a declarar la emergencia y desviarse al aeropuerto Shannon. Es la tercera vez este año que las verduras y las flores han forzado a un vuelo a dirigirse a Shannon tras el disparo de las alarmas de incendio.

La tripulación del vuelo Air France AF-733 declaró un “mayday” cuando estaban a unos 800 kilómetros al sudoeste de Shannon.

El Boeing 747-400 viajaba desde la República Dominicana hacia París con 142 pasajeros y 12 tripulantes.

La tripulación comunicó al centro de Ballygirreen del Servicio de Comunicaciones del Norte del Atlántico de la Autoridad de Aviación Irlandesa que una alarma de incendios se había puesto en marcha en el cargamento de proa y que necesitaban aterrizar lo antes posible.

A raíz de esto se alertó a bomberos, ambulancias, guardas, guardacostas y la RNLI.

El avión aterrizó a las 9.55 del domingo con los trabajadores de emergencias preparados. Se comprobó el fuselaje en busca de indicios de quemaduras y se buscaron puntos calientes con cámaras de imágenes térmicas.

Aunque los extintores de a bordo se habían activado no se encontraron indicios de fuego en el interior y se cree que el calor generado por los pimientos activó el sistema antiincendios.

En septiembre y marzo, unos aviones que volaban entre Estados Unidos y los Países Bajos con cargamentos de flores tuvieron que hacer aterrizajes de emergencias en Shannon después de que la tripulación comunicara un posible incendio a bordo.

Fuente: irishtimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor