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Italia: Incertidumbre para los cítricos

"En este sector, hasta los mejores se han convertido en aficionados; el tiempo siempre cambiante y el mercado rápido e impredecible hacen necesario revisar todos los programas. Tenemos que planear las cosas para febrero o marzo, pero nadie sabe lo que va a pasar entre ahora y entonces. El problema es que los costes de producción y procesamiento son más altos que los de nuestra competencia y solo pensamos en términos de promociones especiales", explica un empresario siciliano especializado en la producción y la venta de cítricos.



"No es sencillo gestionar nuestros negocios y no es justo que tengamos que hacer frente a competidores extranjeros para los que las cosas son más fáciles; por ejemplo, ellos pueden usar productos fitosanitarios, pero nosotros no. Al final, todos nuestros productos se venden en el mismo mercado y gana el precio más bajo. Lo que pedimos es una gestión adecuada y que los operadores defiendan los precios para que podamos obtener los beneficios adecuados para gestionar nuestros negocios".

"La campaña 2014/15 de la naranja sanguina está empezando. La calidad es buena, pero el precio es escaso; un 35-40% menos que el año pasado. Si la oferta se gestiona bien, se podrían obtener mejores precios. El Consorcio de la Naranja Sanguina IGP podría cambiar las cosas, pero es importante que todos los socios tengan en mente la alta calidad y respeten ciertos estándares".

"Tenemos que creer en el producto y trabajar unidos. También tenemos que involucrar a los minoristas, ya que podrían ayudar a promocionar nuestras naranjas".
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