Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador, a la cabeza del acuerdo con la UE

Tras la firma del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, el Gobierno ecuatoriano ha cantado victoria. El acuerdo fue firmado por el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström.

El acuerdo busca diversificar la producción y atraer la inversión, y Ecuador espera incrementar las exportaciones en 500 millones de dólares estadounidenses al año, y muchos ecuatorianos opinan que este movimiento beneficiará al sector agrícola añadiendo valor a los bienes de exportación.

Las principales exportaciones a la UE serán bananas, camarones, flores, café, cacao y té. Ecuador es el mayor exportador de bananas del mundo y ha obtenido ingresos de 280 millones de dólares solo el año pasado.

Algunos grupos han expresado su preocupación por el movimiento, pero el presidente Correa ha asegurado que beneficiará al país.

Una representante de la ONG Acción Ecológica, Cecilia Charres, dijo: "Las implicaciones serán muy graves. En el sector agrícola y campesino más de lo que pensamos, porque están haciendo un esfuerzo por competir con las grandes producciones, con la fuerza motriz que es la Unión Europea".

El acuerdo comercial está siendo traducido actualmente a los 24 idiomas oficiales de la UE. Todavía tiene que ser ratificado por los 28 parlamentarios. Está previsto que el acuerdo entre en vigor en 2016.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor