Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Egipto: Suben los precios del ajo
Varios mercados de la Gobernación de Giza, Egipto, han registrado incrementos en los precios del ajo, que ha alcanzado 20 libras egipcias (2,25 euros), en comparación con las 15 libras del pasado mes. La baja oferta y su uso para la industria parafarmacéutica, que retira grandes volúmenes del mercado, han sido identificadas como las principales causas de la situación, que está obligando a los comerciantes a intensificar las importaciones de ajo de China.
Los productores señalan que el precio de los ajos suele aumentar en esta época del año, especialmente ahora que se aproxima el final de la temporada.
Por su parte, Sunni Yahya, responsable de la División de Frutas y Hortalizas de la Federación de Cámaras de Comercio, también atribuye la baja oferta a las condiciones meteorológicas que afectaron al cultivo del año pasado, lo que llevó a una reducción de la productividad.
Señala, asimismo, que la superficie cultivada ha disminuido durante el año pasado, en especial después de que varios productores tuvieran que abandonar sus cultivos, dados los bajos precios registrados el año pasado.
Destaca que el cultivo de ajo es caro, en especial debido a los costes de los plaguicidas y los fertilizantes necesitados. El tiempo meteorológico también desempeña un papel importante en la calidad de los cultivos y las frías temperaturas del año pasado tuvieron un impacto notable.
Indica también que las importaciones de ajo han aumentado un 50%, sobre todo las procedentes de China.