Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Egipto: Suben los precios del ajo

Varios mercados de la Gobernación de Giza, Egipto, han registrado incrementos en los precios del ajo, que ha alcanzado 20 libras egipcias (2,25 euros), en comparación con las 15 libras del pasado mes. La baja oferta y su uso para la industria parafarmacéutica, que retira grandes volúmenes del mercado, han sido identificadas como las principales causas de la situación, que está obligando a los comerciantes a intensificar las importaciones de ajo de China.

Los productores señalan que el precio de los ajos suele aumentar en esta época del año, especialmente ahora que se aproxima el final de la temporada.

Por su parte, Sunni Yahya, responsable de la División de Frutas y Hortalizas de la Federación de Cámaras de Comercio, también atribuye la baja oferta a las condiciones meteorológicas que afectaron al cultivo del año pasado, lo que llevó a una reducción de la productividad.

Señala, asimismo, que la superficie cultivada ha disminuido durante el año pasado, en especial después de que varios productores tuvieran que abandonar sus cultivos, dados los bajos precios registrados el año pasado.

Destaca que el cultivo de ajo es caro, en especial debido a los costes de los plaguicidas y los fertilizantes necesitados. El tiempo meteorológico también desempeña un papel importante en la calidad de los cultivos y las frías temperaturas del año pasado tuvieron un impacto notable.

Indica también que las importaciones de ajo han aumentado un 50%, sobre todo las procedentes de China.


Fuente: masralarabia.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor