¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Muchos cambios para Macfrut 2015

La próxima edición de Macfrut, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2015, tendrá una visión muy específica y orientada al futuro con el objetivo de ofrecer una gran feria comercial con el tema de la producción profesional de frutas y hortalizas.



Será la primera edición que se celebre en el recinto ferial de Rímini, organizada, una vez más, por Cesena Fiera; ocupará cinco pabellones (cuatro dedicados a la poscosecha y uno a la precosecha), tendrá once sectores de exposición que representarán toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas (semillas, obtención y viveros, tecnología de cultivo, producción, comercialización y retail, maquinaria de procesamiento, materiales de envasado, IV gama, sector de frutos secos, logística y servicios), con una fuerte atracción internacional (cuatrocientos nuevos compradores de todo el mundo).

Los tres temas de la edición 2015 serán los siguientes: internacionalización, innovación y los nuevos segmentos de la cadena de suministro.

Internacionalización
A lo largo de los años, Macfrut siempre ha sido un evento internacional. Esta edición tiene un objetivo todavía más ambicioso: atraer a cuatrocientos nuevos compradores de todo el mundo. En particular, todos los esfuerzos se centrarán en dos áreas estratégicas: Europa del Este y los países mediterráneos.

In concreto, los países de Europa del Este tendrán un papel fundamental durante la edición de 2015: la colaboración con el principal grupo financiero italiano a nivel internacional, Unicredit. Con una amplia presencia en la mayoría de los países del este de Europa, este banco será el principal patrocinador y socio comercial de Macfrut. Será una colaboración estratégica que consistirá en iniciativas propias, como una gira por carretera que presentará la feria en Polonia, la República Checa, Hungría, Rumanía, Turquía y Bulgaria. La meta de este acuerdo es atraer a doscientos nuevos operadores de estos países.



Al mismo tiempo, Cesena Fiera continuará haciendo presentaciones en países subsaharianos, con los que se han establecido importantes relaciones gracias a la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como en Sudamérica (en especial Brasil). Además, se ha confirmado la cooperación entre Unioncamere y la Administración Regional de la Emilia-Romaña para promover Macfrut 2015 en Enterprise Network y Sprint Network.

Innovación

Se dotará de gran importancia los productos y proyectos innovadores gracias a una zona específica dedicada a ellos.

También se concederá el premio Macfrut a la innovación, con una sección especial dedicada a la economía verde.

Macfrut 2015 estará abierta a todos los segmentos de la cadena de suministro
La nueva característica de la edición de 2015 será la participación de compañías agrícolas innovadoras.

En Italia, miles de compañías están tratando de abrirse camino en este exigente y competitivo sector y, sin rendirse, han hecho frente a los desafíos de los últimos años. Macfrut 2015 también atraerá a estas compañías ofreciéndoles la oportunidad de debate, donde pueden reunirse y hacer nuevos contactos. Para alentar a la participación, se habilitarán cien autobuses lanzadera desde las principales zonas de producción de Italia para permitir que diez mil productores hortofrutícolas puedan llegar a la feria.

Esta edición se ampliará para incluir nuevos sectores de exposición. Los nuevos sectores serán: semillas, obtención y viveros, mecanización especializada para el cultivo de frutas y hortalizas, cultivo protegido, riego e ingeniería vegetal.

Mención especial merece el sector de la fruta y los frutos secos, que está experimentando un periodo de intenso desarrollo, con un aumento en la cantidad y en la calidad, lo que sitúa a Italia como líder internacional.

Macfrut 2015: foro 
Este evento, que se centrará en los temas y tendencias actuales del sector y sus desafíos, en el que los protagonistas del sector hortofrutícola pueden reunirse, está programado para el día anterior al comienzo de la feria, el martes 22 de septiembre de 2015, en el Centro de Conferencias de Cesena Fiera. Este evento estará dividido en tres grupos temáticos, cada uno de los cuales incluirá la presentación de datos, experiencias y ejemplos de éxito.

Macfrut 2015 : visita a profesionales
Los visitantes podrán ver de primera mano cuatro sectores participando en las visitas a profesionales organizadas durante los días de la feria Macfrut: producción en campo, almacenes de procesamiento, mercados y supermercados de frutas y hortalizas. Se trata de una forma simple, aunque práctica, de aprender de las muchas excelentes compañías locales del sector hortofrutícola.

Macfrut 2015: alimentación y cultura
La buena comida, la dinámica cultura y las muchas oportunidades de ocio que ofrece la costa del Adriático hacen de Romaña una región en la que la cultura, la hospitalidad y el buen vivir se dan la mano.

Durante la feria de tres días, los invitados y otros visitantes tendrán la oportunidad de reservar un viaje por la zona de Cesena y Romaña que se centrará en la gastronomía y los vinos locales, así como en la cultura.

Más información:
Alice Camellini / Luca Speroni
Macfrut c/o Fruitecom Srl
T. +39-059-7863894
Correo e.: alice.camellini@fruitecom.it
Fecha de publicación: