¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Prevén escasez de mango en las próximas semanas

“Este año tuvimos condiciones climáticas bastante adversas, lo que hizo muy difícil para los productores lograr floraciones parejas; al final lo logramos, pero con una reducción en la producción de entre un 25% y un 30% comparado con las temporadas anteriores”, explica Jacquie A. de Swett, presidenta de Blix.

BLIX S.A. produce mangos Ataulfo, Kent y Tommy Atkins de alta calidad en la hacienda San Judas Tadeo, ubicada en la zona de Palestina en la provincia del Guayas. La empresa cuenta con certificaciones Global Gap, Primus GFS y Sedex Supplier Member y exporta actualmente sus mangos, de marca Mr. Sweet, Magic y Tasty hacia Europa, Estados Unidos, Canadá y México. 


Tasty Mangos de Blix S.A.

“Europa hoy representa para el Ecuador un mercado muy interesante, ya que el retraso peruano hace que se estén pagando muy buenos precios, por lo que los exportadores estamos enviando más fruta a los mercados europeos en detrimento del mercado americano”, explica Jacquie.

Ecuador está terminando su campaña de forma algo anticipada y Perú presenta un retraso en el inicio. Esto, según Jacquie, provocará que desde finales de diciembre hasta la segunda mitad de enero los mercados internacionales tengan faltante de fruta.

Mientras tanto, Jacquie destaca en un año complicado para la industria que la empresa sigue apostando fuerte por el mango y la empresa sigue creciendo tanto en superficie y producción como en el desarrollo de nuevos productos y mercados, como la reciente colaboración con un reconocido importador neerlandés para comercializar mango Kent en el mercado europeo.

“El año pasado en Fruit Logistica conocimos a Total Exotics y acordamos un
programa de mango aéreo y por barco. Esto representa un hito para nuestra empresa. No teníamos experiencia previa enviando nuestra fruta por vía aérea, pero gracias al apoyo del importador el producto ha llegado en perfecto estado”, explica Jacquie.

Los calibres más grandes serán destinados a la IV gama y la gastronomía, mientras que los más pequeños, a los supermercados. La fruta llega prácticamente lista para consumir, por lo que no es necesario su almacenaje en frío, lo que da como resultado una fruta muy sabrosa.

“Exportamos únicamente los mangos que la hacienda produce, controlando todos los aspectos desde la cosecha, el empaque y la exportación, para así poder garantizar la consistencia y la calidad de nuestro producto”, concluye Jacquie.



Más información:
Jacquie A. de Swett
Presidenta
Blix S.A.
T: +593-4-2832990
aswett@mangoecuador.ec