Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Salvatore Scrofani (OP APAL), Sicilia

Italia: Buen comienzo para las naranjas sanguinas

Salvatore Scrofani (en la imagen), vicepresidente de la OP APAL, habla sobre la tendencia de los cítricos.

"La venta de las naranjas Tarocco y Moro comenzó hace una semana. Los precios son satisfactorios, pero las cantidades siguen siendo demasiado reducidas para hacer una verdadera evaluación. Los máximos de exportación se registrarán a partir de diciembre, cuando todas las cadenas minoristas comiencen a abastecerse de la variedad Moro".

"En cuanto a las naranjas blancas, la temporada de Navelino comenzó bien, pero los precios cayeron cuando llegó al mercado el producto de otras regiones. También nos está afectando la competencia de España y las clementinas, tanto que los precios en Italia y Europa son de entre 0,50 y 0,60 euros el kilo".



"La situación es diferente para los limones: la calidad es buena y los precios son satisfactorios, en especial para las variedades ecológicas, que están menos afectadas por el producto español y turco".

Los limones de APAL están disponibles todo el año, excepto en agosto y septiembre.



Los problemas a los que tendrá que hacer frente el sector este año son los habituales, comenzando por la escasa agregación y organización, que hace que Sicilia sea menos competitiva en el mercado.

"Este año, hay un 30% menos de producto disponible que en un año normal y los precios de producción están bastante altos. Esto significa que el mercado de la naranja sanguina no dependerá solo de la tendencia de consumo, sino también de nuestra capacidad de mantener los precios. A partir de finales de enero, los precios aumentarán debido a que habrá menos disponibilidad de Navel y clementinas, por lo que esperamos que las cosas sean mejores que en la temporada anterior".



APAL congrega en torno a cien citricultores que producen alrededor de 20.000 toneladas de naranjas, limones, mandarinas y clementinas al año. La OP cubre toda la temporada de ventas entre noviembre y junio. Cuenta con las certificaciones GlobalGAP, Tesco Nurture, BRC-British Retail Consortium Version 6 y HACCP, y sus principales clientes son los minoristas nacionales y extranjeros.

Contacto:
APAL OP

C.da Salemi s.n.
Carlentini (SR)
Tel.: (+39) 095 901366
Fax: (+39) 095 901123
Correo e.: apal.lentini@tin.it
Web: www.apalop.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor