La UE destina 7,5 millones de euros para ayudar al control de plagas
Esta iniciativa ayudará a controlar la ausencia o presencia de plagas, centrándose en las de los cítricos y de árboles de hoja caduca, de la patata (necrosis bacteriana o bacterias de la podredumbre parda). También se van a centrar en plagas con medidas temporales en la UE como el nematodo del pino, el picudo rojo de las palmeras, etc.
Las encuestas realizadas proporcionarán conocimiento acerca de los riesgos emergentes concretos, como nuevas plagas, y datos de riesgos ligados a tipos específicos de importaciones.
A principios de este año (13 de noviembre), se distribuyeron 5,7 millones de euros en medidas de emergencia contra las plagas de las plantas. Esos fondos van dirigidos a plagas importantes como los tres brotes aislados de nematodo del pino en España, casos de Anoplophora glabripennis (el escarabajo asiático de cuerno largo) en Austria, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, o el brote reciente de Xylella fastidiosa (quemadura de la hoja) en las plantas de olivos y otras plantas en Italia.
Fuente: AGRODIGITAL