¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los principales minoristas australianos, ¿amenazados por Aldi?

La presión competitiva que las entradas de nuevos supermercados como el alemán Aldi y el estadounidense Costco han estado ejerciendo sobre Metcash Limited, de menor tamaño, es bien conocido por los accionistas del mayorista de alimentación, que han visto este año cómo el precio de sus acciones se ha desplomado más de un 40%.

Lo que quizás no se ha tenido tan en cuenta es el riesgo que una compañía como Aldi podría suponer para la rentabilidad de los gigantes del supermercado Woolworths Limited y Coles, propiedad de Wesfarmers Ltd.

Este potencial ha sido destacado en un artículo reciente publicado en Fairfax Press titulado Lifting the lid on Aldi (Destapando a Aldi). Aldi, que entró en el mercado australiano en 2001, ha crecido a más de 240 tiendas y 5 centros de distribución en Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland. Es más, el grupo está listo para expandirse en los mercados del norte y del sur de Australia en breve y se puede jactar de que más del 50% de los australianos ha visitado una de sus tiendas en el último año (según los datos proporcionados por Nielsen).

¿Desaparición?
Es difícil de imaginar, pero según el conocido empresario Dick Smith —un empresario con significativa experiencia en la industria del supermercado—, Aldi acabará con Woolies y Coles en quince años.

Aunque las sugerencias sobre el final de Woolworths y Coles quizá sea un poco exageradas, la ruptura de este duopolio a manos de competidores extranjeros inteligentes y con liquidez debería ser una precaución que valiera la pena tener en cuenta y ante la que permanecer alerta.

Fuente: fool.com.au
Fecha de publicación: