Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Kees Oskam, exportador de fruta:
“Apenas hay evolución en el precio de la fruta de pepita”
“Los volúmenes de fruta de pepita vendidos siguen bastante estables, pero si eso será suficiente o no, ya se verá”, comenta Kees Oskam, el exportador de fruta de la compañía comercial Jan Oskam, en Vleuten, Países Bajos. “Los precios siguen siendo bajos y no ha habido desarrollo. Si no seguimos sacando las manzanas corremos el riesgo de que nos quedemos de nuevo atascados con restos de almacenamiento”.
“El valor decreciente del euro nos ha beneficiado en algunos aspectos, en particular al influir en la exportación hacia Reino Unido y China. El valor del rublo ruso se está desplomando a un ritmo aún más acusado, pero, a pesar de ello, las mercancías necesarias se siguen abriendo paso. Todos estos factores están complicando el comercio”, explica Kees. “El mercado parecía que estuviera al alza en octubre, pero algunas organizaciones se aprovecharon de esto para subir artificialmente los precios, algo no viable a largo plazo. El mercado sigue siendo el factor determinante”.
La demanda de manzanas para la exportación es muy limitada y Polonia ha estado dictando el mercado. Los Países Bajos y Bélgica lideran la marcha en peras y la demanda es relativamente amplia. El comercio en Francia y Reino Unido se ha estado quedando atrás, Europa del Este sigue comerciando, junto con los Estados bálticos y Escandinavia. En el año nuevo se verá si todo esto es suficiente”, indica Kees. “Una ventaja es que la calidad de la fruta de pepita está siendo excelente. El equilibrio entre el precio y la calidad es estupendo y los consumidores no están en absoluto decepcionados”.
Más información: Kees Oskam Handelsmaatschappij Jan Oskam Europaweg, 2 3451 HG Vleuten Tel.: +31 030-2320420 Correo e.: [email protected] www.janoskam.nl