"La mayoría de los productores pide una bolsa de 40/60, es decir, 40 por ciento de virutas y 60 por ciento de fibra, porque no conocen realmente las posibilidades", explica Chamila López, de BrownGrow. "La mayoría de productores en Turquía necesitan una mayor capacidad de retención de agua en sus medios de cultivo a causa del cálido clima, pero también necesitan un buen nivel de capacidad de retención de aire para una buena productividad. Hemos ideado estos bloques que pueden tener una buena capacidad de retención de agua y mantener el nivel correcto de retención de aire al mismo tiempo".
El equipo de BrownGrow en Growtech Eurasia
Esto es posible gracias a las virutas especiales que la compañía ha desarrollado a partir de un material especial de Sri Lanka. "Estas virutas tienen diferentes tamaños y cuando se incorporan a la mezcla se obtiene una capacidad de retención de aire distinta". En función del producto que se cultive, la capacidad de retención de aire es de entre el 20 y el 40 por ciento.
Es muy duro competir con los otros jugadores del mercado turco, porque los precios son muy bajos. "El precio de nuestro producto es competitivo, pero no es el más barato", señala López. "Hoy en día, los productores profesionales turcos están muy interesados en encontrar el producto correcto para su invernadero y no se centran solo en el más barato. Por esa razón, BrownGrow les resulta muy interesante".
Haga clic aquí para leer un artículo previo sobre los productos de BrownGrow
Más información:
BrownGrow / BrownCoir
[email protected]
www.browncoir.com