Gary Harrison, gerente comercial en Worldwide Fruit, señala: "Estamos totalmente encantados con el comienzo que hemos hecho y estamos pensando en aumentarlo en los próximos años. Enviaremos más esta temporada a Singapur y Malasia, y también a Birmania".
"Esta temporada los volúmenes son formativos, nuestra intención es ampliar estos mercados; este es el punto fuerte de lo que hace Turners and Growers. Venden mucha fruta en esos países durante nuestro verano y nosotros hemos abierto la puerta a las ventas, ya que también hay demanda de fruta en contratemporada", explica Harrison.
El total de volúmenes de exportación del Reino Unido para esta temporada oscilará entre 5 y 7 contenedores, el equivalente a entre 100 y 150 toneladas.
Continúa diciendo que no están buscando otros mercados aparte del mencionado anteriormente, porque los volúmenes todavía no son suficientes. "A medida que los volúmenes crezcan en las próximas temporadas, podremos intentar expandirnos en otros mercados si lo necesitamos, pero quizá nos concentremos solamente en los mercados que tenemos, pues se vende un gran volumen de fruta de Nueva Zelanda y esa demanda tiene que satisfacerse en su temporada baja. Todavía nos queda mucho camino que recorrer antes de poder suministrar esos volúmenes".
Harrison indica que este paso lo tenían previsto mucho antes del veto ruso a la importación o los grandes volúmenes de manzanas de esta temporada. "Sin duda, ha ayudado a ello el gran tamaño de la fruta de esta temporada, y la Envy es una fruta grande en sí misma. A decir verdad, hace doce meses probablemente no esperábamos estar haciendo tanto como ahora, pero debido al gran tamaño de la fruta, hemos dado un paso adelante. Es el camino correcto, el Reino Unido nunca ha sido conocido como exportador de manzanas, así que es un momento de salir".