“Es un sueño hecho realidad usar un puerto en Namibia, en especial el de Walvis Bay, para enviar uvas desde Namibia. El contenedor, repleto de la sabrosa variedad Thompson sin semillas, tiene destino en Róterdam, Países Bajos”, explica el director gerente de Capespan Namibia, Andre Vermaak.
La compañía envió un contenedor frigorífico con 3.600 cajas de 4,5 kilos de uvas cada uno. La cosecha 2014-2015 comenzó el 10 de noviembre con mucho éxito. Vermaak dice que si todo sale según lo planeado, este podría ser el comienzo de un nuevo capítulo para la industria, en el que las compañías de Aussenkehr pueden usar el puerto de Walvis Bay para exportar su producto directamente desde Namibia.
Los viticultores de Namibia sacan ventaja de que pueden cosechar sus uvas meses antes que otros viticultores de Europa y otros lugares. “Sacamos ventaja del clima y logramos en torno al 50 por ciento del mercado anterior y posterior a Navidad. El tiempo más fresco de septiembre y octubre también ha contribuido al enorme volumen esta temporada”, dice Vermaak.
Fuente: newera.com.na