¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Previsto un descenso en la producción de kaki israelí

El tiempo desfavorable durante la recolecta de este año puede tener un impacto negativo en la producción israelí de kaki. La creciente competencia de la fruta española también ha hecho que este año haya sido duro para los productores, aunque esperan que un aumento de precio en las próximas semanas les ayude a acabar esta temporada de exportación de manera positiva.


"Yo diría que habrá alrededor de un 15 o un 20% menos de fruta este año en comparación con el anterior", estima Eldad Engelberg, de Galilee Export, Israel. "En general, la fruta en sí y el color son buenos". Según Engelberg, las lluvias que cayeron a destiempo durante la cosecha, que comenzó en noviembre, son las principales culpables de la menor producción de este año.

La temporada también ha sido dura para los exportadores israelíes debido a los bajos precios en toda Europa y también en otras zonas. El bloqueo ruso a la fruta europea ha supuesto una inundación de kakis Persimmon españoles en todo el continente. Esto ha mantenido los precios bajos, y a pesar de que el kaki israelí es más dulce y tiene una mayor vida útil que el kaki con el que compite, los consumidores se ven atraídos por el kaki de mayor tamaño.


"El kaki español está fuertemente consolidado en Europa y en otras zonas como Extremo Oriente o América del Norte", comenta Engelberg. "Por eso ahora la competencia con la fruta española es más difícil". Lo ideal sería que la presencia de más fruta española en Europa se viera compensada por la ausencia de fruta europea en Rusia, lo que podría abrir todo ese mercado a los exportadores israelíes. Sin embargo, la depreciación del rublo hace que la exportación a Rusia sea arriesgada.

"Las ventas en Rusia se han reducido porque las empresas aseguradoras han reducido sus coberturas. Los importadores rusos también tienen miedo a realizar pedidos porque no saben qué va a pasar a la hora de pagar", comenta Engelberg. "Por eso hemos reducido las cantidades que pretendemos enviar a Rusia". La esperanza reside en que una vida útil más larga proporcione a los exportadores israelíes de kaki una ventana durante la que vender su fruta después de que los productores españoles finalicen su curso.


"Los productores israelíes y españoles recolectan a la vez", explica Engelberg. "Pero mientras que el kaki español se mantiene hasta más o menos ahora, nosotros podemos almacenar el nuestro hasta marzo".

"Galilee es una empresa cuyos propietarios son productores, lo que garantiza nuestro compromiso de dar a los productores los mejores beneficios, incluso hemos empezado a vender nuestra fruta a nivel local a través de nuestra compañía hermana, Galil Local Market".

Más información:

Eldad Engelberg
Galilee Export L.T.D
Tel.: +972-3-6539035
[email protected]
www.galilee-export.com

Fecha de publicación: