Honduras: Los productores de cebolla anunciaron la toma de carreteras
En respuesta, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, manifestó que los pequeños productores están exagerando.
En ese sentido, tanto productores como el ministro sostuvieron una reunión para tratar el tema.
Paz indicó que se les ha explicado es que el Gobierno central no puede negar las licencias de importación cuando la persona que lo solicita tiene los documentos a mano y en regla.
Además, aclaró que los arreglos de la cadena de importación son esos y que no tienen una base legal para prohibir los permisos, porque al negar el otorgamiento de estos podrían ir a la cárcel por abuso de autoridad.
A criterio del funcionario, la solución es buscar una apertura en el mercado nacional para los productores.
Destacó que ya tiene dos cadenas de supermercados comprometidas a firmar un contrato con los productores de cebollas para comprarles parte de la producción.
Fuente: La Tribuna