¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Protesta por las importacioenes

Honduras: Los productores de cebolla anunciaron la toma de carreteras

Los productores de cebolla a nivel nacional de Honduras anunciaron este jueves que se tomarán las principales carreteras, en protesta porque se sienten afectados por las importaciones del producto.

En respuesta, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, manifestó que los pequeños productores están exagerando.

En ese sentido, tanto productores como el ministro sostuvieron una reunión para tratar el tema.

Paz indicó que se les ha explicado es que el Gobierno central no puede negar las licencias de importación cuando la persona que lo solicita tiene los documentos a mano y en regla.

Además, aclaró que los arreglos de la cadena de importación son esos y que no tienen una base legal para prohibir los permisos, porque al negar el otorgamiento de estos podrían ir a la cárcel por abuso de autoridad.

A criterio del funcionario, la solución es buscar una apertura en el mercado nacional para los productores.

Destacó que ya tiene dos cadenas de supermercados comprometidas a firmar un contrato con los productores de cebollas para comprarles parte de la producción.



Fuente: La Tribuna
Fecha de publicación: