¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las heladas ocasionan la pérdida del calabacín y el pimiento de Dalías y Berja

La organización agraria COAG Almería estima que las últimas heladas han podido acabar con el calabacín y lo que quedaba de pimiento en las zonas de Dalías y Berja. Así lo ha afirmado su secretario provincial, Andrés Góngora, y ha explicado que, en el caso del calabacín, "las bajas temperaturas hicieron que se cerrara y se ha perdido todo", mientras que, en pimiento, pese a ser Dalías y Berja las zonas más tempranas, "se ha perdido lo que aún quedaba".

A este balance nefasto de ambos municipios del Poniente hay que sumar los daños sufridos por algunos cultivos de tomate en La Mojonera y los cuantificados también en tomate y en calabacín en la Comarca de Níjar. Con respecto a los primeros, Góngora ha comentado que son "parciales"; sin embargo, en lo que se refiere a los cultivos nijareños, "mucho tomate de ciclo largo se ha perdido y del que estaba plantado para recolectarse en abril no queda nada". De calabacín, por su parte, "se van a arrancar muchas plantaciones", unas 300 hectáreas, en total, en toda la provincia, según las estimaciones de COAG, ya que, de momento, no se han hecho muchos informes de daños.

"El agricultor no es muy dado a hacer informes de daños", lamenta Góngora, quien añade que, precisamente por ello, en la reunión que mantuvieron este jueves, 8 de enero, con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, "le pedimos que llenara el campo de técnicos que hagan esos informes".

Si bien tomate, pimiento y calabacín son los cultivos más afectados, las heladas también hicieron mella "en todas las producciones", que "se han venido abajo"; de ahí los buenos precios de las que gozan, prácticamente, todas ellas, a excepción del pepino tipo Almería, que sigue por debajo de los 0,30 euros el kilo.



Fuente: fhlmeria
Fecha de publicación: