Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU. (California): El mercado de la nuez se enfría
Dado que se esperaba que la cosecha de nueces de este año en California iba a ser mayor que la de la temporada pasada, los precios han caído de forma constante durante el otoño. Antes de entrar en el nuevo año, las exportaciones disminuyeron, pero los productores tienen la sensación de que los precios se están estabilizando.
"Esta es una cosecha de récord", afirma Bill Carriere, presidente de Carriere Family Farms. "El precio de las nueces ha sido generalmente alto en el pasado, así que mucha gente ha decidido plantar nogales en vez de otros cultivos. Esto lleva ocurriendo los dos últimos años, así que el aumento de la producción se debe en parte al aumento de superficie plantada". Otra causa de la cosecha de este año, que se prevé que alcance las 560.000 toneladas, es el buen tiempo que hizo durante la temporada de crecimiento. Los grandes volúmenes han conducido a precios más bajos y a contratos más cortos para los proveedores.
"Internamente, este ha sido uno de los mercados más complicados porque, aunque la demanda sigue siendo sólida, los compradores se están abasteciendo de nueces al día porque saben que pueden obtener los mismos precios, si no más bajos, el mes siguiente", explica Carriere. "Al principio, los precios eran más altos por los bajos volúmenes, después se suavizaron durante octubre y noviembre, y ahora se han estabilizado".
El mercado de exportación también ha bajado el ritmo, puesto que la gran cosecha de nueces en China ha significado que no se necesitaran tantas nueces estadounidenses en el país. Se estima que los primeros envíos de las temporada han disminuido en torno a un 20 por ciento en comparación con las primeras exportaciones de la temporada anterior. Durante ese periodo, solo los envíos a Hong Kong ya disminuyeron de 25,8 millones de kilos a 14 millones de kilos. Un aspecto que ha complicado más la situación de la exportación es el conflicto laboral entre los trabajadores sindicalizados y los operadores portuarios de los puertos de la costa oeste. La desaceleración resultante del trabajo hizo que fuera más difícil enviar nueces rápido al extranjero.