¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La subida del franco suizo tiene un bajo impacto sobre el mercado del producto agrícola fresco

Tras la decisión del Banco Central Suizo (SBN, por sus siglas en inglés) de dejar ir la tasa de su divisa, el franco suizo subió un 20% con respecto al euro. Klaas, de la compañía de exportación Klass van den Broek, espera que esto tenga una influencia limitada sobre el comercio.

“No es algo que vaya a traer más negocio, pero lo hará todo algo más fácil para el importador, que ahorrará un 20%. No obstante, en Suiza estás sujeto a una serie de reglas que hacen que los importadores también tengan ciertas restricciones sobre la importación”, explica Klaas. Suiza aplica cuotas sobre los productos para proteger sus cultivos propios. “Por ejemplo, la importación de manzanas y peras todavía no ha sido liberada desde la nueva temporada; hecho que está relacionado con la gran producción en Suiza”.

“Para el comercio será ventajoso, aunque hace cuatro años era justo al contrario. Al final, siempre tienes que luchar por tu negocio”, concluye Klaas.

Kolla Switzerland también espera poca influencia sobre el negocio de importación. “En estos momentos es un cambio, pero en una semana todo el mundo lo habrá aceptado. Y no será así hasta finales de año”, explica Marcel Stampfli, de Kolla Switzerland. “También han subido de precio, por ejemplo, las verduras de España, así que eso compensa la ventaja en la tasa de cambio, lo que hace que las ganancias netas se queden igual”.
Fecha de publicación: