¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El año 2014 ha sido el más caluroso de la historia moderna

Según los registros realizados desde 1880, el año pasado fue el año más caluroso. Con el registro de la temperatura en 2014 se completan 38 años seguidos de temperaturas superiores a la media. Esto corrobora que el calentamiento global existe y cada vez empeora.

De los 10 años más calurosos, 9 ocurrieron en el siglo XXI, a excepción del fenómeno de El Niño ocurrido en 1998, que trajo consigo desastres naturales y lamentables muertes.

¿Cuántos grados de temperatura bastan para acabar con el planeta que conocemos?

La razón de esta alza en las temperaturas es el calentamiento de los mares. En 2014, el océano se calentó como nunca antes, al aumentar su temperatura en 0,57 grados centígrados por encima de la media del siglo XX, con lo que superó las anteriores temperaturas récords registradas en 1988 y 2003, cuando el océano se calentó 0,05 grados centígrados. La temperatura de la superficie de la Tierra también aumentó; en concreto, un grado por encima de la media del siglo XX, lo que convierte estos datos en los cuartos más altos en 135 años. Además, 2014 fue para Islandia, Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania, Austria y Suiza el año más cálido desde que comenzaron sus registros climáticos estatales, mientras que para España, Dinamarca y Finlandia 2014 fue el segundo año más cálido.

¿Por qué un calentamiento de 2 °C sería muy peligroso para el planeta?

Las previsiones para 2015 aún son inciertas, pero el calentamiento de los mares tendrá mucho que ver como en años anteriores en el aumento de la temperatura global del planeta.



Fuente: Pro Expansión
Fecha de publicación: