“Los precios ahora son bastante buenos, no sólo porque los envíos desde Ecuador han sido más ligeros”, indica Patrick Dueire, de Dayka Hackett, “sino también porque la transición entre los mangos de Ecuador y de Perú ha provocado un hueco en la oferta”. Dueire estima que las importaciones provenientes de Ecuador han sido un 25% menores que en la temporada anterior y, debido a que las importaciones de Perú han llegado más tarde de lo normal, los precios han sido fuertes.
“Ha habido una cosecha tardía en Perú”, explica Dueire, “y entonces los primeros envíos fueron a Europa en lugar de venir a los EE. UU. Así que ahora estamos empezando a ver la fruta aquí, entre tres y cuatro semanas tarde”. El 16 de enero, los precios de una caja de Kent de calibre 7 y de Tommy Atkins de calibre 7 estaba entre 9 y 10 dólares en los puertos de entrada de Filadelfia y el sur de Florida, y entre 10 y 11 dólares en los puertos de entrada del sur de California. Dueire estima que los precios actuales son unos dos dólares más altos de lo que normalmente se ve a estas alturas del año y, aunque los precios puedan bajar cuando llegue más fruta de Perú, podrían seguir siendo potentes durante un tiempo.
“Se espera que los envíos de Perú sean escasos toda la temporada”, afirma Dueire. “Así que eso significa que habrá un mercado fuerte durante las próximas semanas”.
Más información: