¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primeras partidas de mandarinas híbridas con buena aceptación

Una semana más, las empresas manipuladoras andaluzas han encontrado dificultades para poder vender sus naranjas. Por el contrario, las primeras partidas de mandarinas híbridas que en estos momentos se están comercializando están teniendo buena aceptación. Para el limón se mantiene la tendencia en ventas y precios de semanas anteriores.

El informe de seguimiento del sector de los cítricos, publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, señala que en la segunda semana de enero se repite para la naranja la situación instaurada desde hace algunas semanas, con escasez de ventas y precios bajos en campo, como consecuencia de la falta de salida para la fruta manipulada. Según los datos aportados por los responsables consultados, en el mo­mento actual de campaña permanece más del 50% de las naranjas Navelina en los árboles a la espera de encontrar un comprador y poder ser recolectadas. Similar situación está registrando la variedad Salustiana, con falta de peticiones de compra-venta así como precios que se mantienen en valores bajos.

Por otra parte, progresivamente, aumentan las ventas de mandarinas e híbridos conforme las fincas productoras van alcanzando el grado de madurez óp­timo para la comercialización de la fruta. Por el contrario, la oferta de Clemenules va descendiendo progresivamente, ya que son cada vez más los agricultores que finalizan la recolección de esta variedad. En la segunda semana de enero se mantiene la fluidez en las ventas y se espera que aumen­te el ritmo de corte a lo largo de las próximas semanas, por la llegada de las nuevas variedades de media campaña.

En cuanto al limón, continúan sin variación los precios pagados en campo por la variedad Fino, manteniéndose la continuidad en los ritmos de corte de la fruta, debido a que la demanda para la fruta confeccionada permanece con cierta estabilidad.



Fuente: Valencia Fruits
Fecha de publicación: