Primeras partidas de mandarinas híbridas con buena aceptación
El informe de seguimiento del sector de los cítricos, publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, señala que en la segunda semana de enero se repite para la naranja la situación instaurada desde hace algunas semanas, con escasez de ventas y precios bajos en campo, como consecuencia de la falta de salida para la fruta manipulada. Según los datos aportados por los responsables consultados, en el momento actual de campaña permanece más del 50% de las naranjas Navelina en los árboles a la espera de encontrar un comprador y poder ser recolectadas. Similar situación está registrando la variedad Salustiana, con falta de peticiones de compra-venta así como precios que se mantienen en valores bajos.
Por otra parte, progresivamente, aumentan las ventas de mandarinas e híbridos conforme las fincas productoras van alcanzando el grado de madurez óptimo para la comercialización de la fruta. Por el contrario, la oferta de Clemenules va descendiendo progresivamente, ya que son cada vez más los agricultores que finalizan la recolección de esta variedad. En la segunda semana de enero se mantiene la fluidez en las ventas y se espera que aumente el ritmo de corte a lo largo de las próximas semanas, por la llegada de las nuevas variedades de media campaña.
En cuanto al limón, continúan sin variación los precios pagados en campo por la variedad Fino, manteniéndose la continuidad en los ritmos de corte de la fruta, debido a que la demanda para la fruta confeccionada permanece con cierta estabilidad.
Fuente: Valencia Fruits