“Sudáfrica empezó a vendimiar dos semanas antes con excelentes condiciones. Namibia tenía mayores volúmenes y se observa un aumento en los volúmenes de la uva blanca sin pepitas de Perú. Todo junto es un enorme volumen. Los supermercados tenían existencias caras mientras los volúmenes seguían llegando. También había más problemas de calidad que en años anteriores y todo esto provocó un mercado difícil”, repasa Conrad. “Durante las últimas semanas el mercado ha estado algo mejor, estimulado por las acciones promocionales de los supermercados”.
Red Globe
“Los precios están subiendo ligeramente en estos momentos. Ya hemos vendido las uvas blancas a 9,50 esta semana. No es un precio que bata récords, pero son 2,50 euros más que hace dos semanas. Las ventas de Red Globe de Perú están yendo bien, con precios entre 15-16 euros por 8,2 kilos. “Este es un segmento ligeramente diferente y funcionan especialmente bien en Europa del Este”, continúa el comerciante.
“La pregunta es cómo continuará el mercado. También tenemos ahora uvas de Argentina, aunque hay un público selecto para ellas. Se espera que Sudáfrica acabe cuatro semanas antes. Los últimos volúmenes de Thompson se están enviando desde Sudáfrica esta semana, cuatro semanas antes que otros años, por lo que espero precios más altos para las Thompson las próximas semanas. La cuestión es qué volúmenes llegarán de India. Están empezando a enviar uvas desde allí y el comienzo es algo más temprano que en otros años. Las primeras uvas chilenas también se enviarán pronto”.
Más información: