Perú: Prohass busca incrementar el consumo de palta en el mercado interno
Actualmente, el consumo per cápita de palta Hass en Perú es cerca de tres kilos anuales, cifra baja en comparación a otros países, por lo que se estima existe una interesante oportunidad en el mercado nacional.
“Estamos viendo el tema de incrementar el consumo interno, queremos hacer una promoción más agresiva esta campaña, pero aún no sabemos cuánto es el presupuesto que se va destinar para este propósito ni a dónde nos vamos a dirigir”, comentó.
“Nosotros (Prohass) hacemos promoción muy austera o mesurada. El año pasado invertimos 100.000 dólares en promoción y temas de degustación, anteriormente invertimos 300.000 en paneles y vallas publicitarias”, sostuvo.
Arturo Medina destacó que para que el tema de la promoción tenga resultados deberá ir acompañado por una oferta adecuada de la fruta y que el producto sea de muy buena calidad. “Lo que sucede es que el 95% del volumen de la producción de palta Hass en Perú se exporta”.
Congreso Mundial de la Palta
Por otro lado, el representante de Prohass se refirió a la realización del Congreso Mundial de la Palta, que se desarrollará del 13 al 18 de setiembre en el Hotel Westin, en Lima, donde se espera la concurrencia de 1.500 personas.
Indicó que en el evento se abordarán temas técnicos y comerciales, además resaltó que también habrá exposiciones relacionados al tema nutricional, debido a que en los últimos años se han realizado varios estudios científicos, cuyas conclusiones recomiendan el consumo de palta.
Fuente: Agraria