“Estoy convencida de que todo el sector de los 'berries' va a crecer”
¿Qué hace que la categoría de los berries sea emocionante?
Line Rønnow: “En los últimos años la categoría de los berries se ha hecho muy popular en Dinamarca, ya que los consumidores se están centrando más en los alimentos nutritivos y fáciles de preparar. Los berries están incluso entre las cinco mayores categorías de producto: son cómodos, fáciles de combinar con muchos otros productos y son muy saludables. Nos gusta llamarlos ‘nuestros caramelos del departamento de producto agrícola fresco’”. Claudia Zwart-Hopman, gerente de desarrollo de categoría de Driscoll’s, continúa: “Si analizas los EE. UU. puedes ver qué potencial tienen. Los consumidores conocen los beneficios de los berries, lo que explica su popularidad dentro del departamento de producto agrícola fresco. Los frutos rojos son la mayor categoría de la tienda, mayor incluso que las manzanas. Esto es muy prometedor y nos muestra que todavía hay muchas oportunidades para el mercado europeo”.
¿Cómo convencer a los clientes de comprar más berries?
Rønnow cree que la clave para que una categoría tenga éxito es la calidad. “Proporcionando una alta calidad de forma constante, los consumidores saben que pueden comprar el producto de nuestras tiendas sin preocupación. En los últimos años hemos invertido mucho en refrigeradores para berries. También estamos trabajando en la presentación en la tienda de la categoría, utilizando material de merchandising para asegurarnos de que los compradores no pasen por alto la sección de berries”. Claudia Zwart-Hopman: “Los berries no son algo que se anote en la lista de la compra; sin embargo es un producto muy tentador. Por ello, los minoristas pueden anticiparse fácilmente a las compras impulsivas en la tienda. Con nuestro conocimiento del comprador acompañamos a nuestros clientes en su línea de pensamiento. Les ofrecemos consejos a medida y apoyo. Además de esto, hacemos que el crecimiento de la categoría se pueda medir, de modo que los minoristas sepan qué opciones son las mejores”.
¿Cuáles son los éxitos probados a nivel de tienda?
Line Rønnow: “Gracias a nuestras campañas especiales en tienda, cada vez más consumidores solicitan berries. En las últimas semanas de diciembre promocionamos las fresas junto con el champán. Esta idea de venta cruzada fue un gran éxito. Incluso semanas después de la promoción nuestras ventas de fresas seguían creciendo”. Claudia Zwart-Hopman añade que también el emplazamiento correcto de una cámara expositora puede suponer una gran diferencia. “Si colocamos la cámara de berries al principio del departamento de producto agrícola fresco, los consumidores no pueden ignorar los productos y son más propensos a comprarlos”.
¿Cómo se presenta el futuro de los berries?
“Estoy segura de que toda la categoría de los berries seguirá creciendo. Además, espero también muchas moras, ya que ahora tienen una facturación relativamente baja, pero tienen mucho potencial para el futuro”, indica Rønnow. Zwart-Hopman considera que los berries son un producto muy útil: “Creo que nuestros deliciosos y saludables berries podrían hacer el mundo un poco mejor”.
Para más información:
Driscoll's of Europe
Tel.: +31 76 513 7000
Correo e.
www.driscolls.eu