¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se autoriza el cultivo de Arctic Apple

Llega la manzana que no se oxida

Las manzanas normales se oscurecen cuando las dejamos un buen rato al aire. Esta manzana no. Se llama Arctic Apple y es la protagonista de una fuerte polémica en Estados Unidos después de que el Departamento de Agricultura del país haya dado luz verde a su cultivo.

La razón de la polémica es que Arctic Apple es una manzana modificada genéticamente. Para lograr que su pulpa no se oxide, la compañía canadiense Okanagan Specialty Fruits ha utilizado una técnica llamada Interferencia de ARN (RNAi, por sus siglas en inglés) que bloquea la encima responsable de la degradación y de que la manzana se ponga marrón.

Estados Unidos ya utiliza desde hace tiempo semillas de soja y maíz transgénicos, pero suelen formar parte de harinas o alimentos procesados, por lo que su presencia ha sido más tolerada entre el público. Arctic Apple, por el contrario, es la primera fruta que irá a parar directamente al consumo humano. Okanagan la ofrece en tres variedades: Golden, Granny y Fuji.

Okanagan está realizando pruebas voluntarias con la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, de EE. UU.) para demostrar que su ingestión es completamente inocua para el ser humano, y el Departamento de Agricultura asegura que la manzana transgénica no afecta a otras plantas o cultivos. Sea como sea, se ha aprobado su cultivo. Como poco, aún tardará dos o tres años en llegar a las tiendas; hay tiempo para debatir si es necesario modificar una planta solo por conveniencia estética.
Fecha de publicación: