Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Condiciones difíciles para los productores franceses de melón
La asociación que promueve los melones de Lectoure celebró su asamblea general el pasado viernes. Las copresidentas, Marie-Hélène Lagardère y Sabrina Signetti, recordaron a todos los acontecimientos que se habían producido a lo largo del año, como la participación en el Salon de l’Agriculture, así como su camión decorado en la Route du Sud. La Fiesta del Melón se celebró durante dos días, un exitoso evento, a juzgar por los 3.000 formularios rellenados durante el concurso de degustación de melones. El melón de Lectoure también estuvo presente en otros festivales, como el Jazz en Marciac, el Festival de Astronomía en Fleurance y el Festival d’Artagnan en Lupiac. El melón de Lectoure también llegó a París para los mercados flotantes que se celebran en septiembre, lo que fue una gran oportunidad para dar a conocer los productos locales y regionales.
Sin embargo, la asociación ha perdido la esperanza de atraer a los jóvenes, pues se trata de un sector difícil. La asamblea general concluyó con un debate sobre las condiciones de producción y comercialización. Cabe destacar que cada vez hay menos productores y se requiere de una estructura de apoyo para la producción.