¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El precio medio del pepino no pasa en 2014 de 0,46 euros por kilo

El precio medio en origen del pepino durante 2014, teniendo en cuenta todos los tipos, ha sido de 0,46 euros por kilo, el segundo más bajo de los últimos diez años, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

El precio medio de la última década ha sido de 0,53 euros por kilo.

El mejor precio medio durante 2014 lo ha obtenido el tipo de pepino largo (holandés o Almería), con 0,47 euros por kilo, seguido por el tipo francés (0,38 €/kg), y el tipo corto, con 0,37 euros por kilo.

Para todos los tipos de pepino, el mejor precio medio correspondió a enero, con 0,80 euros por kilo, mientras que 0,21 euros por kilo fue el peor precio medio, obtenido en mayo y junio.

El mes en el que se obtuvieron mejores precios fue enero para pepino corto y el tipo Almería, con 0,65 y 0,81 euros por kilo, respectivamente. Para el tipo francés el mejor mes fue septiembre, con 0,82 euros por kilo.

El pepino corto tuvo su peor precio en junio, con 0,16 euros por kilo; para el tipo holandés o Almería también fue junio con 0,19 €/kg, mientras que para el tipo francés el peor mes fue mayo, en el que cotizó a un precio medio de 0,12 euros por kilo.

Teniendo en cuenta la última década, el año en que se obtuvo un mejor precio medio para todas las variedades de pepino fue el de 2006, con 0,81 euros por kilo. El año 2011 fue en el que la cotización media en origen tuvo un valor más bajo, ya que se quedó en 0,38 euros por kilo.



Fuente: Hortoinfo
Fecha de publicación: