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Eduardo Costa, gerente de IMG:

“Esperamos una temporada de fruta de hueso abundante y de calidad”

Aunque todavía faltan algunas semanas para que arranque la campaña de cerezas y fruta de hueso española y a pesar de que la meteorología todavía puede cambiar mucho el porvenir, las primeras estimaciones apuntan a una cosecha abundante y de calidad.

“Falta poco para comenzar la campaña de fruta de hueso 2015 y es momento de ir haciendo programaciones previas, sobre todo para productos de alta demanda como el albaricoque y los paraguayos”, opina Eduardo Costa, de IMG. “Dada la cantidad de precipitaciones y las horas de frío en los campos, a estas alturas podríamos decir que se esperan volúmenes interesantes de fruta de hueso y, si los agricultores desempeñan también un buen trabajo precosecha, se dan las condiciones para que la fruta venga con una alta calidad y calibres muy comerciales. No obstante, debemos ser cautelosos porque una granizada o una helada a destiempo podría cambiar las previsiones de un día para otro”, añade. 

IMG empezará a finales de abril con albaricoques de carne naranja tipo francés de Badajoz y Murcia, así como cerezas, paraguayo, melocotón, nectarina de Lérida y Aragón hasta finales de octubre, que destinará principalmente a exportación.

La campaña dependerá mucho también de si se abre o no finalmente el veto ruso en julio.

“El veto marcó el transcurso del ejercicio anterior, aunque no fue el fin, ya que a los exportadores nos ha impulsado a buscar mercados alternativos. Nosotros hemos abierto mercados en Europa, así como mercados del norte de África, Sudáfrica, páises del Este y Oriente Medio. También estamos trabajando para empezar la campaña de fruta de hueso en destinos de ultramar como Brasil, Canadá y Estados Unidos. Nuestra intención, y el concepto por el cual fundamos IMG, es la de trabajar directamente con los retailers, algo que estamos logrando con éxito en Europa, aunque en destinos de ultramar es posiblemente más factible entrar en la gran distribución a través de intermediarios”, explica el exportador.

La empresa comercializa las marcas propias de sus productores y de sus clientes, y dispone de Global Gap, IFS y BRC. Así mismo, IMG trabaja con envases IFCO, CHEP, etc., encaminado a dar servicio directo a las cadenas de supermercado. “IMG ha finalizado 2014 con unos fantásticos resultados en ventas, lo cual nos anima a plantearnos objetivos más ambiciosos para este año 2015. Desde IMG podemos ayudar a cualquier retailer europeo a programar su campaña de hueso con fiabilidad, garantizando un suministro integral de principio a fin”, afirma Eduardo Costa.


Contacto:
Eduardo Costa
International Med Growers
T: +34 627958600
imgrowers@gmail.com
www.imgrowers.com