España: El pimiento sube de precio en la última etapa de su fase productiva
Las últimas semanas no están siendo especialmente positivas para la comercialización de tomate. La subida de las temperaturas y el consiguiente incremento de la producción han dejado en mínimos los precios de esta hortaliza. El tomate pera se vende en los mercados de origen por debajo de los cuarenta céntimos y tiene últimos cortes de veinte céntimos de euro. El tipo ramo cotiza entre cuarenta y siete céntimos y treinta céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida arranca las ventas en torno a treinta céntimos y finaliza en veinte céntimos de euro el kilo. Por su parte, las judías verdes se mantienen en cotizaciones altas aunque en los últimos días han descendido de forma leve. La judía helda tiene un precio medio de dos euros con ochenta céntimos, la perona larga cotiza una media de tres euros el kilo, la emerite registra un corte medio de dos euros con noventa céntimos y la strike se vende entre tres euros con setenta y dos euros con ochenta céntimos de euro el kilo.
El pepino largo se mantiene en valores similares a los registrados la pasada semana con precios que van desde ochenta céntimos a cuarenta y cinco céntimos de euro. El pepino corto negro alcanza un primer corte de un euro con treinta céntimos y finaliza las ventas en torno a un euro con diez céntimos. El tipo francés oscila entre un euro con treinta y un euro con quince céntimos de euro el kilo. Tanto el corto como el francés están obteniendo buenas cotizaciones durante estas fechas, debido principalmente a la escasez de producto.
Desde que hace tres semanas descendieran los precios del calabacín los cortes oscila de forma ligera de acuerdo con la oferta que se registre. El gordo se vende entre un euro con treinta céntimos y un euro el kilo, mientras que el calabacín fino tiene un primer precio de un euro con cuarenta y cinco céntimos y registra últimos cortes de un euro con veinte céntimos el kilo. La berenjena redonda se mantiene en cotizaciones que van desde cincuenta y cinco céntimos a cuarenta céntimos. En esta hortaliza también se nota el incremento de la producción y por tanto la bajada de los precios ante una demanda débil. La berenjena larga cotiza entre un euro con treinta céntimos y un euro el kilo.
Fuente: Agronoticias.es