La organización respaldada por productores en Yakima, Washington, señala que las variedades no modificadas genéticamente Barnsby, Maslin, Rosy Glow, Ruby Pink y Lady-In-Red (si se dispone de licencia) ya están incluidas en la marca comercial Pink Lady. Esto significa, para evitar confusiones al consumidor, que estas variedades solo podrán venderse con el logotipo de Pink Lady®.
El doctor Reeves se apresura a señalar que la inclusión de otras variedades en el nombre de una manzana no es nada nuevo, ya que hace muchos años que es una práctica estándar en la industria para otras manzanas.
Según el doctor Reeves, los productores, los comerciantes y los consumidores verán ventajas como una ampliada disponibilidad de las manzanas de la marca Pink Lady®, que llegarán antes a las tiendas.
Otra novedad, además de la llegada más temprana de estas favoritas del consumidor, será que estas manzanas de marca estarán listas para consumir en el momento de ser cosechadas. Esto contrasta con la manzana original, que a veces necesita almacenarse durante un tiempo mientras se equilibran los azúcares y los ácidos.
"Aunque la ampliación de la temporada es un beneficio estupendo para el consumidor, también es importante recordar que continúa siendo una manzana que cumple la promesa original de la marca", dice el doctor Reeves. "Esto significa que una manzana no modificada genéticamente ofrece un perfil de sabor agridulce, una textura crujiente y tarda en oxidarse, características a las que se ha acostumbrado a disfrutar el consumidor".