¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tres regiones agrícolas claves afectadas

EE. UU.: El estado de Washington declara la emergencia por sequía

La nieve acumulada en las montañas del estado de Washington han alcanzado niveles históricamente bajos, lo que ha llevado al gobernador Jay Inslee a declarar la emergencia por sequía en tres regiones claves, como se muestra en la imagen. La nieve acumulada es tan solo un 7 por ciento de lo habitual en las montañas Olympic. En la cordillera de las Cascadas (incluidos Yakima y Wenatchee), ronda entre el 8 y el 45 por ciento de lo habitual y el 67 por ciento en la región de Walla Walla. En todo el estado, la nieve acumulada supone una media de un 27 por ciento de lo habitual.



Con sus vitales regiones agrícolas, Inslee cree que es el momento de prepararse para la sequía. Un invierno inusualmente cálido ha provocado que muchas de las precipitaciones cayeran en forma de nieve, lo que ha causado que la nieve acumulada en las montañas sea tan solo una parte de lo habitual. Una capa de nieve sustanciosa es clave para alimentar a los ríos de todo el estado y sustentar a la agricultura, la ganadería y la pesca en los secos meses de verano.

Fuente: www.ecy.wa.gov/drought/
Fecha de publicación: