¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Bajan los precios de los productos sudamericanos

En lo que llevamos de temporada, los precios de apertura mayoristas son más bajos que los registrados en la temporada 2013/14 para las cerezas dulces, los arándanos, la fruta de hueso y la uva de mesa.

En términos de precios de apertura mayoristas, el mercado Jiangnan (Cantón) en China ha presenciado muchos cambios con respecto a la última temporada. Con la temporada de la cereza dulce ya terminada, es posible resumir lo ocurrido en esta campaña y confirmar que el precio medio de venta cayó un 13% con respecto a la última temporada (calibre J y SJ). Esta diferencia en el precio se notó con más intensidad antes del Año Nuevo chino, cuando llegó el grueso de los volúmenes de Chile al mercado, algunos de los cuales se vieron afectados por las lluvias de diciembre.

Igual que las cerezas dulces, esta situación se está dando con la actual temporada de los arándanos chilenos, que concluirá dentro de un par de semanas. Aunque la temporada comenzó con precios más altos que en la temporada pasada, a partir de la semana 47 (del 17 al 23 de noviembre) los precios comenzaron a caer, sin recuperarse siquiera en las semanas anteriores al Año Nuevo chino. En cuanto a los precios medios, esta temporada han sido un 6% menores que en la anterior. Sin embargo, estos menores precios han sido provocados por la caída de los precios mínimos, pues los precios máximos medios se han mantenido al mismo nivel que en la temporada anterior. Esto evidencia los problemas de calidad sufridos por el producto chileno.

En el mercado de la fruta de hueso de Chile (ciruelas y nectarinas), las diferencias también son considerables, aunque se explica por la gran diferencia en las llegadas de ambas frutas con respecto a la temporada anterior, que se vio afectada por la helada de 2013.

Por último, pero no menos importante, esta tendencia de precios a la baja también se ha observado en las uvas de mesa, aunque al comienzo de la temporada el suministro de Red Globe americano registró precios más bajos que en la última temporada, principalmente debido a problemas de calidad; la diferencia no fue tan grande como la experimentada por el suministro peruano. La situación para las uvas tempranas de Piura muestra que si los precios medios en la pasada temporada rondaban los 4 dólares por caja, durante esta temporada son 1 dólar por caja más bajos.
Fecha de publicación: