EE. UU.: Llega la importación de peras ecológicas
“Estamos en un punto en el que tenemos buenos volúmenes y todo un muestrario de tamaños disponibles en las dos costas”, explica Addie Pobst, de Viva Tierra Organic. Pobst añade que reciben envíos de peras provenientes de Argentina en ambas costas, aunque a pesar del reciente acuerdo laboral entre los trabajadores y los operadores de la costa oeste, todavía hay retrasos de fruta en los muelles. Sin embargo, se prevé que cualquier retraso se subsane en las próximas semanas.
“Tenemos peras Red Bartlett y Green Bartlett”, indica Pobst. “De nuestras principales variedades, como las Bartletts, Packhams, D’Anjous y Boscs, tenemos buenos volúmenes. Tenemos menos volúmenes de las variedades especiales como la Abate Fetels”. Viva Tierra también importa manzanas de Chile y Argentina. Este año, las granizadas en Argentina y la ceniza volcánica de Chile han amenazado los frutales de esas regiones con daños estéticos, pero Pobst señala que ninguna de las frutas ecológicas de Viva Tierra Organic se ha visto afectada y que se espera que los volúmenes coincidan con las previsiones.
Los precios de las peras ecológicas son menores que los vistos a principios de la temporada de importación de 2014, pero Pobst señala que esos precios fueron especialmente altos. Aunque los precios actuales son moderados, tirando a altos, son más favorables para los consumidores.
“Si miras las tendencias de mercado de los últimos cinco años, los precios de las peras ecológicas han estado más en la línea de los precios de la fruta convencional”, indica Pobst. “Pero eso no es lo que sucedió el año pasado. No es algo constante y depende del año y del mercado, pero los precios están convergiendo”.
Más información:
Addie Pobst
Viva Tierra Organic, Inc.
Tel.: +1 360-855-3195
[email protected]
www.vivatierra.com