¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Carrefour Francia lía a los freseros de Huelva a días de la Semana Santa

La fresa de Huelva ha empezado demasiado pronto a promocionarse en las cadenas francesas. La gala Carrefour ha conseguido cerrar un programa para esta semana, que le permitirá ofrecer bandejas de 500 gramos a un euro. Muchos mayoristas especializados recuerdan que durante la campaña pasada una acción de este tipo provocó un desplome del precio que "ya no fue posible poderlo levantar, y aún queda mucha campaña de fresa".
 
La cadena de supermercados francesa Carrefour estuvo toda la semana pasada buscando proveedores que le suministrasen tarrinas de 500 gramos a un euro para una megapromoción a una semana vista de la Semana Santa. El hipermercado francés estuvo peinando a todos los productores, mayoristas y brokers de España buscando a un operador que le garantizase un programa de este tipo. Al final, varios productores de Huelva han aceptado el programa que le ha permitido a Carrefour promocionar la fresa al precio de un euro en tarrinas de 500 gramos.

La decisión no ha gustado mucho entre los especialistas de este producto, ya que "esta misma medida se produjo durante la campaña pasada a una semana de la Semana Santa, cuando el consumo de fresa en Francia suele ser alto y no es necesario ningún tipo de promoción", señala un operador español que ha preferido reservar su nombre.

El programa se produce a una semana de la Semana Santa, que tradicionalmente, suele recoger una demanda alta de fresa española en el mercado francés y en los lineales de los supermercados. Además se produce en una Semana Santa muy adelantada y se teme que este nuevo precio de referencia "arrastre con precios a la baja al resto de la temporada", señala el operador español.

La medida sólo ha afectado a Carrefour, pero se teme un efecto dominó en las próximas semanas, aunque la lluvia caída sobre Huelva durante la semana pasada, "va a afectar sobremanera a la calidad de las fresas y a su vida comercial, por lo que ahora es conveniente medir bien las operaciones internacionales que se ejecutan", señala el operador especializado en la referencia de fresa.



Fuente: fyh.es
Fecha de publicación: