¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gobernador de Baja California:

"México: "El salario de los jornaleros de la fresa no se puede aumentar a 300 pesos"

El gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, aseguró que los productores agrícolas están dispuestos a aumentar el salario de los jornaleros del Valle de San Quintín, aunque han advertido que el incremento que piden los trabajadores los rebasa.

"Estamos aún en resolver su solicitud del pago, el aumento de salario mínimo solicitado. ¿Qué dicen los productores? Que 300 pesos les rebasa lo que se pudiera pagar, considerando el precio de la cosecha, oferta-demanda, considerando los insumos".


Los trabajadores agrícolas esperan una respuesta positiva a su petición de salario mínimo de 300 pesos. (Rafael del Río/Proceso)

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, dijo que los productores llevarán una propuesta de aumento a la mesa de diálogo con los jornaleros.

"En mi opinión personal, ¿qué quisiera yo? 300, hasta 400 pesos, pero lo que fuera posible y necesario para que estas personas tuvieran un mejor nivel de vida, eso es lo que queremos, pero nos tenemos que ajustar a una realidad", dijo.

El gobernador dijo que "lo importante es que los productores sí están colaborando, sí están haciendo un esfuerzo", por lo que confió en que en la mesa de diálogo de hoy se llegue a acuerdos definitivos para que el Valle de San Quintín y Baja California vuelvan a la normalidad.

En entrevista con Milenio, el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata, confirmó que se está tirando toda la fresa echada a perder por el paro de jornaleros en el Valle de San Quintín que inició el 17 de marzo.

Tras varias protestas, inició un diálogo entre jornaleros, autoridades estatales y federales, y la Asociación Agrícola de Baja California. Los trabajadores agrícolas esperan que en el encuentro de hoy les den respuesta a su petición de salario mínimo de 300 pesos.



Fuente: sipse.com
Fecha de publicación: