"Wal-Mart ofrece un 20% de descuento en las compras "online"
Tesco se enfrenta a una demanda estadounidense por la sobreestimación de sus beneficios
Según Reuters, una firma de abogados estadounidense está solicitando a los accionistas de Tesco que se unan para emitir una demanda colectiva por millones de libras en compensación por las pérdidas relacionadas con la sobreestimación de los beneficios del año pasado de la firma británica. Tesco afirmó el 22 de septiembre pasado que había sobreestimado los beneficios del primer semestre en 250 millones de libras.
Reino Unido: El nuevo jefe de Morrisons se deshace de cinco personas del equipo directivo
Según Reuters, David Potts, el nuevo gerente de Morrisons, ha empezado a limpiar las oficinas del grupo británico, que se encuentra en apuros, este pasado martes, deshaciéndose de cinco miembros del equipo directivo. “Ahora construiré un equipo de gestión más ágil, con el objetivo de simplificar y aumentar la velocidad de las gestiones”.
Tesco Lotus recorta los precios un 50%
La filial de Tesco en Tailandia va a recortar los precios de los alimentos frescos entre un 10 y un 50% en un esfuerzo de reanimar el gasto del consumidor, según retailanalysis.igd.com. La nueva campaña de precios estará en marcha durante seis semanas y afectará a más de 100 artículos alimentarios, incluidos los productos hortofrutícolas. Las ventas de Tesco Lotus han descendido en los últimos tiempos debido a la desaceleración de la economía, a los periodos de inquietud política y también al aumento del nivel de endeudamiento de los consumidores.
Se nombra nuevo director ejecutivo para Majid Al Futtaim
De acuerdo con el artículo de zawja.com, Majid Al Futtaim, el minorista líder y pionero en el lujo de Oriente Próximo y el norte de África, ha anunciado el nombramiento de Bertrand Julien-Laferriere como director ejecutivo de Majid Al Futtaim Properties. Este nombramiento reforzará el enfoque estratégico de la compañía en sus ambiciosos planes de expansión del negocio en toda la región de Oriente Próximo y el norte de África. Según otro director ejecutivo de Majid Al Futtaim, “Bertrand tiene una amplia experiencia en el desarrollo internacional y en la gestión de compañías inmobiliarias de más de 30 años”.
China: El Grupo Dairy Farm, principal anunciante
Los anunciantes en Hong Kong han comenzado 2015 a lo grande, según marketing-interactive.com. El gasto total en publicidad para enero y febrero combinados, que ha sumado 7.000 millones de dólares, supone un aumento del 10% con respecto al año anterior. El Grupo Dairy Farm sigue siendo el principal anunciante, con un aumento del 14% en gasto en publicidad con respecto al año anterior.
Choppies amplía su penetración regional en África
El minorista multinacional de alimentación y compras generales Choppies, con tiendas en Botsuana, Sudáfrica y Zimbabue, ha anunciado sus intenciones de ampliar su penetración en los tres países y más allá, según spyghana.com. El presidente del grupo ha afirmado: “Como parte de nuestros planes de expansión, esperamos abrir más tiendas en Botsuana, Sudáfrica y Zimbabue, aunque la tasa de expansión en Botsuana se espera que sea menor”.
Canadá: Metro impulsa su personalización digital
Los compradores que utilizan las plataformas de móviles y web de Metro pueden ahora disponer de una venta personalizada conocida como Just for You, según el propio minorista con sede en Montreal. Esta nueva característica se basa en el lanzamiento en 2013 de lo que denominó el “primer ecosistema digital personalizado” de la industria alimentaria y permite a los compradores obtener un folleto personalizado que les muestra las ofertas semanales organizadas según sus preferencias de compra, así como sus “habituales” semanales, lo que les permitirá hacer su lista de la compra más rápidamente.
Reino Unido: la inversión en propiedades de los supermercados vuelve a impulsarse tras las turbulencias del sector
Según international-supermarketnews.com, MSCI Inc., proveedor líder de herramientas de apoyo a las decisiones de inversión a nivel mundial, ha publicado una investigación que muestra que el mercado de la inversión en propiedades que subyace en el sector de los supermercados británicos se ha "relanzado" tras las turbulencias que afectaron a los grandes operadores el año pasado. A pesar de las dificultades que los Cuatro Grandes experimentaron en 2014, los inversores en propiedades compraron 1.3000 millones de libras en propiedades de supermercados, con unas ganancias medias totales del 7%.
La cooperativa sueca desvela sus resultados
Kooperativa Förbundet (KF), la unión de cooperativas suecas propietaria de Coop Sverige, el segundo mayor minorista en alimentación de Suecia, ha desvelado sus resultados para 2014. Ha comunicado unas ventas netas de 34.200 millones de SEK (3.700 millones de euros), además de unas pérdidas netas de 40 millones de SEK (5,3 millones de euros). Según informa reailanalysis.igd.com, las cifras comparativas con respecto a 2013 no están disponibles, puesto que el minorista lanzó su nueva estructura, Coop Group, el 1 de enero de 2014.
Nueva App de compra de Tesco Lotus con escaneado de código de barras
Según nationmultimedia.com, Tesco Lotus acaba de lanzar una aplicación que permitirá comprar alimentos online simplemente escaneando un código de barras. La compañía busca tener 200.000 descargas de la App este año, lo que debería doblar sus ventas online con respecto al nivel de 2014. El año pasado, las ventas online se generaban básicamente en su sitio web y sumaron menos de un 1% de sus ventas convencionales.
Costco recibirá el premio Hesburgh
El premio Reverendo Theodore Hesburgh en Ética Empresarial será entregado al mayorista Costco este año, según southbendtribune.com. Costco ofrece a sus empleados un salario base de 11,5 dólares la hora y paga un máximo de 23,50 dólares la hora. Les proporciona a sus empleados, además, seguro médico, dental, oftalmológico, beneficios y un plan de jubilación. Cuando la compañía anunció que abriría una tienda en Mishawaka recibió 22.000 solicitudes para los estimados 200 puestos de trabajo.
El Grupo alemán METRO se asocia con Frequentz
El Grupo METRO, uno de los mayores minoristas del mundo, se ha asociado con Frequentz, Inc., un líder mundial en visibilidad punto a punto, en un movimiento estratégico que ayudará al minorista a seguir creciendo exponencialmente al generar confianza en el consumidor mediante transparencia en la cadena, según el artículo de virtual-strategy.com.
Aumenta el miedo a la listeria: Wegmans retira un lote de espinacas
Wegmans Food Markets, con sede en Rocherter, está retirando aproximadamente 12.540 paquetes congelados de las espinacas ecológicas de Wegman debido a una posible contaminación por listeria, según tpr.org.