¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Albertsons and Safeway anuncian un nuevo presidente

Carrefour crece internacionalmente

Las ventas de Carrefour a nivel internacional (excluyendo a Francia) en el cuarto trimestre de 2014 han aumentado un 6,6%, con mejoras en los mercados latinoamericano y europeo. La facturación total por las operaciones internacionales ascendió a más de 12.000 millones de euros.



En Francia, la cadena de supermercados también ha crecido aunque en menor medida. Los ingresos totales de Carrefour en 2014 sumaron 84.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,9%. En Francia, la facturación alcanzó aproximadamente un crecimiento del 1,2%. Las ventas internacionales crecieron un 5,9%.

Crecimiento en el mercado brasileño

Los ingresos internacionales se basan fundamentalmente en Europa (excluyendo a Francia). El continente supone 21.700 millones de euros de facturación. En 2014, sin embargo, las ventas en esa zona han caído un 0,3%. Latinoamérica, por otra parte, ha registrado un abrupto crecimiento en sus ventas, con un crecimiento del 18,1% para 2014. Brasil es el mercado donde más ha crecido el minorista, con un aumento en su facturación del 11,9%. Las ventas en Asia han caído un 1,8%.

Albertsons y Safeway anuncian un nuevo presidente
Las cadenas minoristas recién fusionadas Albertsons y Safeway han anunciado que Brad Street será a partir de ahora el presidente de la División Intermountain de la compañía. Según idahostatesman.com, Street reemplaza así a Susan Morris, que fue nombrada hace poco presidenta de la División de Denver de la compañía. En su nuevo puesto, Street supervisará 85 tiendas en 8 estados.

Australia: piden competencia
Tres de cada cuatro australianos afirman que Coles y Woolworths son demasiado poderosos y les gustaría que hubiese unas leyes más estrictas para impulsar la competencia en un mercado de la alimentación que tiene un valor de 88.000 millones de dólares, según la investigación llevada a cabo por Masters Grocer publicada en amazonherald.com.

España: Mercadona lidera el mercado minorista
Con una cuota de mercado del 22,1% y un crecimiento del 0,6% con respecto a 2013, Mercadona es el supermercado líder en España para 2014, según un estudio del Kantar Worldpanel. Su competidor más cercano es Carrefour, que alcanzó una cuota del 7,7%, un 0,2% más que en 2013, mientras que el tercer lugar lo ocupa DIA, con una cuota del 7,6%. Tras ellos se encuentran Eroski, con un 3,3%; Lidl, con un 3,1%; Auchan, 2,8%; Consum, 1,9%; Eroski Hyper, 1,6%; Ahorramás, 1,5%, y Caprabo (ahora parte de Eroski), con un 1,3%.

Reino Unido: Tesco reduce los cargos impuestos a los proveedores
Tesco está reestructurando radicalmente la forma en la que trabaja con los proveedores, recortando el número de formas en las que les cobra de 24 a simplemente 3, según The Guardian. Este plan fue esbozado por Dave Lewis, presidente ejecutivo, en vista de que la autoridad de la competencia estaba investigando a Tesco sobre sus tratos con fabricantes y distribuidores a raíz del escándalo de 263 millones de libras asociado a una falsa declaración de ingresos de dichos proveedores.

Cencosud comunica un cuarto trimestre positivo
Cencosud ha publicado un aumento de los ingresos del 7% para el último trimestre de 2014, impulsado por el aumento de las ventas en todas sus divisiones de negocio. Según IGD Retail Analysis, el crecimiento en los ingresos para los supermercados está por encima del 7,7% y viene de la mano de las 12 nuevas tiendas en Chile y del crecimiento de las ventas de las tiendas de Cencosud en sus cinco mercados. La economía chilena empezó a recuperarse en el cuarto trimestre de 2014, lo que sin duda ha contribuido a que Cencosud alcance un crecimiento en las ventas de las tiendas del 6,2% en ese trimestre. Las tendencias son ligeramente más preocupantes en la economía brasileña, con una confianza del consumidor más débil en noviembre y diciembre que ha continuado en el primer trimestre de 2015. En Perú, el sector minorista también creció durante el trimestre y los beneficios de la cadena allí crecieron moderadamente.

Brasil: DMA se prepara para la adquisición
Según publica IGD Retail Analysis, el minorista brasileño DMA Distribuidora está preparado para adquirir la cadena de hipermercados Araújo Hipermercados, con sede en el interior del estado de Minas Gerais y que cuenta con diez tiendas.

Reino Unido: Morrisons despide 20 jefes
Alrededor de 20 jefes del gigante de los supermercados Morrisons serán despedidos por el nuevo director ejecutivo, David Potts, en una segunda tanda de recortes en las altas esferas de la gestión de la hasta ahora poco eficiente cadena, según itv.com.

Aeon recoge beneficios en China por primera vez
El minorista japonés Aeon ha publicado su informe financiero para 2014, que afirma que los negocios en China de la compañía han obtenido unos beneficios de 7,1 millones de dólares de Hong Kong (0,85 millones de euros) durante dicho periodo. Según chanretailnews.com, esta es, supuestamente, la primera vez que esto sucede para Aeon, que entró en el mercado chino hace casi 30 años. En 2013, el minorista japonés tuvo pérdidas por 56,9 millones de dólares de Hong Kong (6,7 millones de euros) en ese mercado.

Nuevo sistema del Carrefour belga para pedidos online
Según EPR Retail News, Carrefour Bélgica ofrecerá pronto a sus clientes un dispositivo para escanear productos en sus hogares de forma que puedan solicitarlos online. El dispositivo también reconocerá productos comercializados por la competencia y ofrecerá sugerencias de equivalentes de la cadena.

Shoprite se expande en Sudáfrica
Shoprite ha anunciado la apertura de seis nuevos supermercados en todo el país, según mediaupdat.co.za. El grupo ha abierto 27 nuevos supermercados desde julio de 2014 y está en camino de abrir 25 supermercados más para las marcas Shoprite, Checkers y Usave para finales de junio.

Haggen dona manzanas
La cadena de tiendas de alimentación de la Costa Oeste Haggen hará un donativo de más de 20.000 kilos de manzanas al Banco de Alimentos de Oregón y a Northwest Harvest para ayudar a alimentar a las comunidades locales malnutridas en Oregón y Washington, según un comunicado de prensa.

Las ventas minoristas de Letonia se aceleran de nuevo
El crecimiento de las ventas minoristas en Letonia se ha acelerado por segundo mes consecutivo en febrero, según muestran las cifras de la Oficina Central de Estadísticas. Según el artículo de rttnews.com, la venta de los productos alimentarios creció un 6,2% anual en febrero.

Alemania: el crecimiento de las ventas minoristas se relaja
Según lse.co.uk, el crecimiento de las ventas minoristas en Alemania se ha relajado a un ritmo menor del esperado en febrero, de acuerdo con las cifras preliminares de Destatis publicadas el pasado martes. Las ventas de alimentación, bebidas y tabaco avanzaron un 1,5% en febrero con respecto al año anterior.

Italia: Auchan proporcionará traducciones al lenguaje de signos
El minorista francés Auchan será la primera cadena en Italia en ofrecer traducción simultánea a lenguaje de signos, según esmmagazine.com. Auchan introducirá la traducción simultánea al lenguaje de signos italiano E-lisir en una iniciativa que busca permitir a las persona con discapacidad auditiva manejarse de forma autónoma con su tareas administrativas y su vida diaria.

Nueva Zelanda: campaña “Compra local” para los supermercados
Según odt.co.nz, se ha lanzado en Nueva Zelanda una iniciativa de “compra local” que busca salvar el Port Chalmers New World mientras continúa la espera por la decisión de Foodstuffs sobre el futuro del supermercado. Se esperaba que la compañía anunciase hace unos días si aceptaba la contraoferta dada al gerente general de operaciones minoristas de Foodstuffs South Island, Alan Malcolmson, durante una reunión con los propulsores de la campaña.

Colruyt mantiene su estrategia
La cadena con sede en Bélgica, Colruyt, está centrada en acelerar el desarrollo de su solución de pago móvil, el lanzamiento de su nuevo concepto de conveniencia y la introducción del nuevo logotipo que ha preparado para sus tiendas SPAR, según publica IGD Retail Analysis.
Fecha de publicación: