¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freshfel defiende el programa de fruta escolar de la UE

La Comisión Europea ha presentado una evaluación del programa de fruta escolar de la UE (SFS, por sus siglas en inglés) en febrero de 2015 centrándose en su relevancia, su dependencia de las ayudas, su proporcionalidad y su simplificación. Freshfel y otras organizaciones opinan que la evaluación es un pretexto de la Comisión Europea para eliminar el SFS. De hecho, el programa ya ha sido concienzudamente evaluado muchas veces desde su creación en 2009. Freshfel y otras 11 organizaciones de los sectores del producto hortofrutícola fresco y la salud han remitido una carta abierta a la Comisión Europea solicitando el mantenimiento del SFS. En un evento con los principales implicados y la Comisión Europea del pasado 2 de marzo, Freshfel y muchos Estados miembros de la UE también confirmaron la importancia de mantener un SFS fuerte en Europa.

El programa de fruta escolar es una importante contribución para revertir la tendencia del aumento de las tasas de obesidad entre los niños. En estos momentos, hay 22 millones de niños con sobrepeso en la UE, de los cuales 5,1 millones son obesos, una amplia tendencia europea que se encamina a sumar otros 1,2 millones de niños con sobrepeso y otros 300.000 con obesidad cada año. El SFS ha demostrado ser un notable instrumento de ayuda para que los niños descubran el sabor, la textura y la diversidad de frutas y verduras y aumentar el consumo de productos hortofrutícolas frescos entre los niños. Esto puede ayudar a abordar el creciente problema de la obesidad infantil en la UE.

Más información:
Freshfel
Correo e.: [email protected]
www.freshfel.org
Fecha de publicación: