"Brandcheck consiste en aunar la estrategia comercial con el envasa de un cliente", explica Ferguson. "Nosotros cogemos un producto, lo comparamos con sus iguales y hallamos formas de que los clientes adquieren una ventaja competitiva".
Brandcheck ofrece servicios de estrategia de marca y producto con especial atención en el envase. Eso incluye el asesoramiento de los clientes sobre estrategia de marca, proporcionar investigación de consumo, analizar la competencia y aunar todos esos conocimientos cuando llegue el momento de diseñar un envase para el cliente. Su análisis competitivo del envase, donde Brandcheck identifica los espacios en blanco —o áreas no explotadas donde la empresa puede obtener una ventaja— para lograr diferenciación, ha sido galardonado con un premio Global Leadership del PAC Packaging Consortium, la mayor asociación de la industria del envasado de Norteamérica.
Además de proporcionar consejos sobre el diseño, Brandcheck también ofrece servicios de reducción de costes a la hora de desarrollar un nuevo envase. Mediante el estudio de los costes y los beneficios de automatizar varias fases en el proceso de producción que suelen requerir mucha mano de obra, el nuevo envase puede resultar menos costoso cuando se tiene en cuenta el valor añadido de este nuevo envase.
"La industria de los productos hortofrutícolas frescos es un espacio muy competitivo y, a menudo, la única forma de lograr diferenciación con un producto básico es el envase", señala Ian Ferguson, de Brandcheck. "Nosotros podemos ayudar a los clientes de muchas industrias diferentes, pero nuestro punto fuerte en la industria de productos hortofrutícolas frescos nos está haciendo ganar impulso en ella".