¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las heladas golpean a los frutales de Lleida

En la madrugada del pasado 9 de abril, el campo de Lleida fue escenario de heladas que afectaron a los cultivos en floración de fruta de hueso y pepita.



Según información de la Delegación de Agricultura de Lleida, las temperaturas descendieron hasta los -2 ºC en algunos municipios de las comarcas de Les Garrigues, La Noguera y Segrià, y en menor medida, las comarcas de Urgell y el Pla d'Urgell, donde los daños han sido muy localizados.

En la comarca de la Noguera, una de las zonas más perjudicadas, se han visto afectadas unas 40 hectáreas de perales con un 60-80% de daño, así como unas 50 hectáreas de melocotoneros y nectarinos, en los que el daño ronda casi el 70%.

En el Segrià, la afectación ha sido más importante en los frutales de pepita, donde las pérdidas en la floración podría llegar al 80%.

Por lo que respecta a Les Garrigues, la afectación es del 90% en el caso de los manzanos, 80% en perales, un 70% en melocotoneros y nectarinos y del 100% en el caso de los albaricoqueros. El municipio más afectado sería el de Castelldans, con más de 400 hectáreas; en Arbeca, unas 200 hectáreas, y en Borges Blanques, unas 75 hectáreas.