¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crisis en el sector de las pomáceas

Argentina: Moño Azul pide fondos al BPN por el conflicto con su personal

La empresa Moño Azul gestionó —hasta ahora sin éxito— unos 11 millones de pesos con el Banco Provincia de Neuquén (BPN) para solucionar el conflicto laboral que mantiene con los trabajadores que en estos días bloquean rutas y cortan los puentes.

El dinero —en forma de salvataje— no es un préstamo, sino un canje de facturación de la compañía a cobrar a dos meses, a cambio de una transferencia de dinero fresco para abonar los salarios adeudados. Así lo dieron a conocer fuentes gremiales a LM Neuquén, que dieron cuenta de al menos dos reuniones entre la Subsecretaría de Trabajo, el Sindicato de la Fruta, UATRE y el director financiero de Moño Azul y CF Group, Tonino Beccagato.

Este conflicto recrudeció y está previsto que hoy por la mañana los empacadores y rurales corten el ingreso al autódromo. El objetivo es impedir que la gente pase a ver el Turismo Carretera, a la espera de una respuesta por parte del Gobierno. “El Gobierno está más preocupado por las 30 personas en un corte en Chos Malal, que dice que es político, que en resolver el pago de 1.200 trabajadores de la fruta. Con lo de Vaca Muerta, esta gente no entiende lo que está pasando con la fruticultura en la región”, dijo Juan Domingo Lezcano, del gremio de la fruta.

El conflicto es porque la compañía frutícola, que emplea a más de mil trabajadores tanto en el empaque como en la cosecha, no pudo cobrar los salarios de marzo. Los problemas de comercialización y de la fruta afectaron en forma temporal a la compañía.

El salvataje que pide la empresa, que hasta ahora no llegó a buen puerto, es que el BPN se quede con cheques a dos meses, a cobrar por un poco más de 10 millones de pesos. Ese sería el monto de las facturaciones a hipermercados del país, a los que Moño Azul les vende peras y manzanas.



Fuente: lmneuquen.com.ar
 
Fecha de publicación: