Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Aumento del 25% respecto del año pasado
EE. UU.: Récord de envío de aguacates para el Cinco de Mayo
"Durante las últimas semanas anteriores al Cinco de Mayo, la industria del aguacate envió más de 20,4 millones de kilos por semana", dice Rob Wedin, de Calavo Growers. "Se trata de un 25% de aumento respecto del año pasado". El Cinco de Mayo coincide con el momento en que California y México pueden enviar grandes volúmenes. Ambas regiones disponen de buenos suministros y envían bastante más volumen que hace un año. "Este año, los calibres más pequeños son más abundantes que los grandes y, como resultado, los precios de los aguacates grandes son fuertes, mientras que se pueden encontrar verdaderas gangas para las frutas de calibre pequeño", apunta Wedin.
El Cinco de Mayo podría ser el mayor evento de la industria
"Estamos observando un aumento de popularidad de los eventos relacionados con los aguacates en primavera", continúa Wedin. "El Cinco de Mayo, la Super Bowl y el 4 de julio son los mayores eventos de aguacate en Estados Unidos y siguen luchando por ocupar el primer puesto de la clasificación. Se llevan poca distancia y este año podríamos darle el premio al Cinco de Mayo. Ha sido muy bueno".
La demanda sigue creciendo
Además de estos grandes eventos, los sanos, frescos y deliciosos aguacates se encuentran en diversidad de menús. "Su popularidad también se ha acelerado en nuevas regiones del mercado, especialmente en el este. En total, la demanda de consumo es un 15 por ciento más alta que el año pasado", concluye Wedin.