¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Hoy están estupendas y mañana se han deteriorado"

Fresas alemanas: buena calidad y precios altos

Alemania ha tenido un buen comienzo para la temporada de la fresa. El tiempo suave ha dado lugar a daños esporádicos causados por las heladas a las plantas de fresa. Muchos productores esperan una buena temporada. En el mercado mayorista de Dusseldorf, la temporada de la fresa está en pleno funcionamiento. Roland Tolls, de Berger & Tolls GmbH & Co. KG, está muy satisfecho con las fresas alemanas: "La calidad de las fresas alemanas es estupenda. Yo recomendaría a todo el que pudiera que comprar fresas alemanas".



No hay preocupaciones con las fresas alemanas
Roland Tolls obtiene sus fresas exclusivamente de los cultivos alemanes: "Actualmente solo compramos fresas de los productores locales. Nuestros agricultores del Bajo Rin nos abastecen diariamente con producto fresco". Sobre la importación de fresas de, por ejemplo, España o Italia, el mayorista se muestra reticente. "A la hora de importar productos hay que ser cuidadoso. Aunque las fresas italianas también tienen un buen aspecto, se pueden deteriorar deprisa; hoy están estupendas y mañana se han deteriorado. Para evitar problemas a mis clientes y a mí mismo, yo prefiero vender fresas de mejor calidad de las explotaciones alemanas". Otra razón para escoger las fresas alemanas es el aspecto visual. Roland Tolls explica: "Las fresas alemanas tienen muy buen aspecto. En especial en comparación con las fresas de España o Italia. Para mí, no hay razón para dudar".

El Día de la Madre garantiza precios altos
El precio de las fresas ha subido de nuevo en el fin de semana. "Estábamos en 1,70-1,80 euros por clamshell", explica Roland Tolls. "Hoy hemos comenzado con precios de unos 2,70 euros". La lluvia de los últimos días y la proximidad del Día de la Madre (celebrado el domingo 10), según Tolls, son los motivos del rápido aumento de los precios. "El Día de la Madre provocó que los precios de las fresas volvieran a subir", señala el mayorista. "Quizá tanto que algunos consumidores considerarán comprar el producto italiano, m´s barato. Pero, en ese caso, todavía está por ver si la relación entre calidad y precio es buena". Roland Tolls no se puede quejar de la facturación: "La demanda de fresas ha sido tan alta que hemos podido vender todas las fresas esta semana".

Caída de precios
Roland Tolls espera que esta semana vuelvan a caer los precios: "Al comienzo de la semana el tiempo será más cálido, así que supongo que los precios a mediados de semana volverán a 1,50 o 1,70 euros por clamshell".


Roland Tolls
Berger & Tolls GmbH & Co. KG
Eickener Straße 40, 41366 Schwalmtal
Tel. +49 (0) 2163 5769280
[email protected]
www.bergerundtolls-fruechte.de
Fecha de publicación: