El primer supermercado social de Reino Unido, preparado para la expansión
Planes para ampliar el primer supermercado social de Reino Unido
El primer supermercado social de Reino Unido, que vende productos por un 70% menos de los precios normales minoristas, tiene previsto expandirse con 20 nuevas tiendas para 2020, según retailanalysis.igd.com. El supermercado es una iniciativa de Company Shop: el mayor distribuidor de Reino Unido de excedentes de alimentos, ahora en su año número 40. El objetivo de la compañía es evitar que se desperdicien los alimentos, lo que los hace manejar alrededor de 30.000 toneladas de excedentes anualmente, de los cuales el 95% acaban siendo consumidos, una cifra de alimentos excedentes que tiene el potencial de doblarse durante los próximos tres años, según Community Store. La compañía obtiene los alimentos de los minoristas, fabricantes y suministradores, alimentos que son perfectamente aptos para el consumo, pero que por cuestiones como errores en el envasado, errores de planificación y promociones estacionales, no llegan a los lineales de los supermercados.
Reino Unido: Tesco contrata a un antiguo directivo de Kingfisher
Tesco ha contratado a Bruce Marsh, antiguo director gerente de la iniciativa Future Homes de Kingfisher, para el puesto de director de finanzas de las operaciones en Reino Unido de la compañía, según han publicado Sky News y invezz.com. Según fuentes internas, Marsh asumirá el puesto pronto y llenará la vacante dejada por Carl Rogberg, que se marchó de la compañía el año pasado.
Las ventas minoristas de Australia crecen menos de lo esperado en marzo
Las ventas minoristas de Australia han subido un menor de lo esperado 0,3% en marzo con respecto al mes anterior, y un también decepcionante 0,7% en el primer trimestre con respecto a los últimos tres meses de 2014, según actionforex.com. Las ventas minoristas de alimentación han subido un 0,4%.
Jefe de finanzas de Tesco: “Estamos maniatados por el consenso”
Según bizjournals.com, el segundo al mando de Target Corp. afirmó en Minneapolis que el minorista estaba “maniatado por el consenso” y necesitaba hacer un cambio tras sus últimas dificultades. “Se convocaba demasiada gente a demasiadas reuniones. Demasiada gente tenía poder de veto sobre decisiones que no les afectaban directamente”, explicaba el jefe financiero John Mullingan el pasado jueves. “Necesitábamos ser más rápidos: rápidos en cómo trabajábamos, en cómo tomábamos las decisiones y en cómo conseguíamos hacer las cosas. Eso supone más instrucciones, menos niveles de aprobación y, sí, colaboración, pero no en todas partes y sólo cuando esté garantizada”.
EE. UU.: Target planea invertir 50 millones de dólares en un centro de distribución
Target Corporation invertirá aproximadamente 50 millones de dólares en ampliar su centro operativo de distribución, con lo que creará cientos de nuevos puestos de empleo en Suffolk, Virginia, según areadevelopment.com.
Metro aumentará su gasto
El cuarto mayor minorista de Europa afirmó el pasado jueves, según eronews.com, que subirá sus gastos de capital anuales en unos 2.000 millones de euros para 2020, desde los esperados 1.400 millones de 2014/2015. Con esto busca aumentar el crecimiento en las ventas anuales a más del 2% para 2020, muy por encima del 0,1% del año pasado, y conseguir un margen operativo de más del 3,5%, superior al 2,7% de 2013/14.
EE. UU.: Schnucks planifica un moderno centro de distribución
Schnuck Markets empezará este verano la construcción de un nuevo centro de distribución de última generación en el norte del condado de San Luis valorado en 100 millones de dólares, según anunció la compañía el pasado jueves y ha publicado supermarketnews.com. La expansión prácticamente doblará su capacidad de distribución y almacenamiento.
EE. UU.: Ganancias decepcionantes para Sprout Farmers Market
Sprout Farmers Market comunicó el pasado jueves que sus nuevas tiendas han ayudado a impulsar los resultados financieros del primer trimestre. Según supermarketnews.com, los ingresos netos para el trimestre subieron un 11,1% hasta los 37,5 millones de dólares, mientras que las ventas subieron un 18,7% hasta los 857,5 millones de dólares y las ventas en tiendas comparables crecieron un 4,8%. La compañía abrió 24 nuevas tiendas el año pasado y 10 más este primer trimestre, dos en Alabama, dos en California, dos en Texas y una en Arizona, Georgia, Misuri y Utah.
EE. UU.: Meijer prueba su servicio de recogida de compra Curbside
Meijer ha anunciado que va a probar un nuevo servicio, Meijer Curbside. Según retailsolutionsonline.com, este servicio ha sido ideado para “ayudar a los compradores a maximizar su tiempo” y permite que los clientes de la cadena hagan toda su compra online y vayan a recogerla a la tienda a una hora acordada. También ofrece “instrucciones especiales” y “preferencias personales” al cliente. La web de Meijer afirma que esto podría incluir peticiones por parte de cliente como por ejemplo “los aguacates más maduros” o “las bananas más verdes”.
EE. UU.: Aumentan las ventas de Natural Grocers
Las ventas netas de Natural Grocers han aumentado un 21% hasta los 157,7 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal (hasta el 31 de marzo), lo que ha elevado sus ingresos netos un 35,1% hasta los 5,4 millones de dólares, según supermarketnews.com. Las ventas comparativas de la compañía han subido un 5,6%.
EE. UU.: Marsh celebra su remodelación
Marsh Supermarkets, Inc. ha celebrado su gran reapertura y cambio de marca este pasado jueves, tras su remodelación y renovación, según timesbulletin.com.
EE. UU.: Walmart amplía su concepto de campus universitario
Walmart va a ampliar su concepto de tienda centrado en la universidad, según nreionline.com. El establecimiento de descuento ha abierto recientemente una quinta tienda Walmart en un campus, esta vez en la Universidad Virginia Commonwealth (VCU), en Richmond.
Reino Unido: Morrisons atenderá mejor a las demandas de los compradores
A la luz del continuado declive del minorista, el presidente y director ejecutivo de la compañía, David Potts, ha afirmado que él y la compañía van a ser muy receptivos con las opiniones de sus clientes y del público en general, según el artículo de esmmagazine.com.
Portugal: Sonae MC ve un ligero aumento en la facturación del primer trimestre
Sonae MC, propietario de la marca minorista Continente en Portugal, ha publicado un aumento en las ventas del 0,8% para el primer trimestre de 2015, según sus últimos resultados. De acuerdo con esmmagazine.com, la división de supermercados del Grupo Sonae ha publicado una facturación de 793 millones de euros, aunque las ventas comparables han bajado un 1,2%, con la consiguiente bajada de los beneficios antes de impuestos y amortizaciones de un 5,1%.
Kenia: Tuskys contrata un director ejecutivo
Los directores de Tuskys Supermarket han acordado contratar a profesionales para dirigir su negocio en su salida a bolsa, según allafrica.com. Los directores han nombrado a Dan Gathua como presidente ejecutivo efectivo el 4 de mayo, para dirigir al equipo de profesionales que ya están gestionando varios departamentos de la compañía.