España: La UHU celebrará el Día Mundial sin Tabaco intercambiando fresas por cigarrillos
Para participar en dicho programa, la Universidad ofrece la posibilidad de “apuntarse” para formar parte de uno de los grupos de deshabituación, dejando los datos en una de las hojas que estarán en las mesas el mismo día 12, o en cualquier momento a través del correo [email protected].
Para el desarrollo de esta acción, la Universidad cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Servicio Andaluz de Salud y Distrito Huelva-Costa, Condado-Campiña, así como con la empresa Agromatín, que un año más ha cedido las fresas. Igualmente, contamos con la inestimable colaboración de voluntarias y voluntarios del Aula de Voluntariado de la Universidad.
Esta iniciativa es el punto de partida para el desarrollo de diversas acciones que se llevarán a cabo durante el resto del mes, y se enmarcan en la línea establecida por las Redes Española y Andaluza de Universidades Saludables, a las que pertenece la universidad onubense, y en las que se establece un firme compromiso por trabajar por y para la salud de la comunidad universitaria, difundiendo información, desarrollando acciones de sensibilización, identificando recursos de ayuda y facilitando el acceso a ellos a la comunidad universitaria, siempre con el objetivo final de contribuir a mejorar la salud.
No se puede pasar por alto el lema que este año propone la OMS para la campaña: “Alto al comercio ilícito de productos de tabaco”. Algunas de las preocupaciones más destacadas en este sentido pueden resumirse en el impacto que tiene sobre la salud el mercado ilícito de tabaco, especialmente en el caso de los jóvenes o poblaciones de bajos ingresos, ya que el tabaco resulta más accesible y asequible por no tener restricciones en la edad de venta y por ser más barato respectivamente. Además, los productos que provienen del mercado ilícito no llevan advertencias sanitarias.
Fuente: agrodiariohuelva.es